Home » Notas de Prensa » NIC.NI a cargo de la UNI
nic.ni.uni

NIC.NI a cargo de la UNI

¿Usted se ha preguntado que es NIC.NI y su función?

El dominio NIC.NI es lo que identifica a Nicaragua en las diferentes páginas en el internet y que le indica a sus clientes y al mundo que su ubicación es en Nicaragua para efectos del posicionamiento Seo en Google.

Este Programa es un área de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que además de administrar los dominios NIC.NI a nivel mundial, ofrece servicios de hosting, página web y otros, que son de mucha utilidad para los jóvenes universitarios, la sociedad y el país, señala el director de NIC. NI, ingeniero Nelson Juárez.

El dominio NIC.NI “es el dominio de nivel superior geográfico conocido por sus siglas (ccTLD) para Nicaragua” indica Juárez y añade “es administrado por la Universidad Nacional de Ingeniería. El dominio NIC.NI nuestro país lo administra desde 1989 y es el segundo después de Brasil en haber obtenido el ccTLD para América Latina”.

“Lo que se pretende es dar a conocer a la comunidad universitaria el quehacer del NIC.NI y cómo en un futuro puedan ocupar el dominio a través del Data Center más completo de Nicaragua, ubicado en el sótano del Edificio Rigoberto López Pérez de la UNI con todas los requerimientos de hardware y software que se necesitan”.

Nelson.NIC.NiIngeniero Nelson Juárez, director de NIC. NI,  brindó esta tarde conferencia magistral.

Esta inormación se dio a conocer en la tercera conferencia del dominio que fue dirigida a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Arquitectura con el objetivo dar a conocer esta Dirección y la responsabilidad que tiene la UNI con el país.

El dominio fue otorgado a Nicaragua a través de la UNI por el organismo del gobierno de los Estados Unidos IANAA, quien se encarga de delegar a cada país un “Dominio Código País”, aclara el director de la Dirección NIC.NI.

Juárez, indica que ellos son “autor anónimo clave, sin nosotros no funcionarían las empresas de telecomunicaciones. La UNI resguarda para el país un Pool de Números IP que serán usados para proyectos sociales. La interconexión de los parques con acceso a internet gratis es uno de ellos”, señala.

El director del dominio NIC.NI comenta que pronto se agotarán los IP Versión cuatro de 32 megabytes y se está migrando a la versión seis y se cuenta en el país con bloques IPV6 para las empresas de comunicación que los requieran.

Si usted se ha preguntado el por qué el .com.ni, .gob. ni, esos y otros más, pues a esos se les llaman dominios de tercer nivel y se denominan así (.com.ni: Entidades Comerciales, .gob.ni: Ministerios y Entidades del Gobierno, .edu.ni: Entidades y Organismos Educativos, .org.ni: Entidades y Dependencias no Gubernamentales, .nom.ni:Dominios Personales, .net.ni: Entidades de Redes de Organizaciones, .mil.ni: Entidades Militares, .co.ni: Empresas Comerciales de Cualquier parte del mundo, .biz.ni: Empresas Comerciales que lo soliciten, .web.ni: Empresas Comerciales que lo soliciten, .int.ni: Organizaciones con tratados internacionales, .ac.ni: Entidades del sector académico, .in.ni: Dominios .in, .info.ni: Sitios Informativos.

cinco × 3 =