Home » Notas de Prensa » Movimiento Estudiantil rinde homenaje a Jerónimo Urbina y Porfirio Ramos, héroes de las luchas del 6%
Unen-herores

Movimiento Estudiantil rinde homenaje a Jerónimo Urbina y Porfirio Ramos, héroes de las luchas del 6%

Como cada 13 de diciembre, el movimiento estudiantil nicaragüense, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), llevó a cabo el acto en homenaje a los héroes del 6% de 1995, fecha en la que se cumplen 24 años de su paso a la inmortalidad. Jerónimo Urbina, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Porfirio Ramos, trabajador universitario de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (actualmente Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, producto de la represión del gobierno neoliberal de la entonces Presidenta de Nicaragua, doña Violeta Barrios de Chamorro, quien había propuesto reducir el 6 % constitucional asignado a las universidades públicas.

En esa ocasión la UNEN, entregó la máxima orden del movimiento estudiantil “Julio Buitrago Urroz”, a la presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), Dra. Maribel Duriez González, por su destacada labor y contribución al desarrollo de la comunidad universitaria nicaragüense.

Dra. Maribel Duriez, recibe reconocimiento en manos del presidente de UNEN Nacional, Luis Andino.

Dra. Maribel Duriez, presidenta del CNEA, recibe reconocimiento en manos del presidente de UNEN Nacional, Luis Andino.

“Como dirigente estudiantil y docente universitaria el legado más importante es seguir luchando por la revolución, por los derechos que han sido restituidos por el comandante Daniel y la compañera Rosario, seguimos avanzando”, expresó Duriez González.

El presidente de la  UNEN Nacional,  Luis Andino, resaltó la trayectoria de la maestra Duriez como miembro del movimiento estudiantil, y su importante participación en momentos claves de la organización en la década de los 80. Así mismo, reconoció el legado de los estudiantes caídos en las luchas de 1995, agregó también que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han sido los únicos garantes del 6% constitucional para la comunidad universitaria nicaragüense.

 En primer plano, al centro, maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, junto a docentes , miembros del CNEA, y universitarios.

En primer plano, al centro, maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, junto a docentes , miembros del CNEA, y universitarios.

¡En nuestras manos el futuro de la Patria!

Divulgación UNEN – Nacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco + cuatro =