Home » Notas de Prensa » Mil 400 nuevos estudiantes admitidos en la UNI
Resultados2017UNI-

Mil 400 nuevos estudiantes admitidos en la UNI

Tres mil 122 de tres mil 509 estudiantes pre matriculados se presentaron a realizar las pruebas correspondientes al Examen de Admisión UNI 2017, que este año implicó una metodología distinta y novedosa al implementar el test psicométrico (con valor de 60%); prueba de matemática (20%) y sumado al promedio académico de las notas de IV y V año de secundaria (20%), generó el promedio de competencia para ser admitidos como estudiantes de nuevo ingreso de la UNI.

Al respecto, el ingeniero Freddy Marín Serrano, Vicerrector Académico UNI y Pdte., de la Comisión de Ingreso, dijo que “el Sistema de Admisión de la UNI implementado este año, está basado en estándares internacionales (a nivel regional y mundial, así como empresarial) y en la actualidad es novedoso en Nicaragua porque pretendemos garantizar una mayor equidad de acceso a la Universidad al identificar a aquellos estudiantes con potenciales habilidades innatas para formarse en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura”.

De los tres mil 122 estudiantes presentados, mil 709 demostraron habilidades y destrezas obteniendo más del 60% de promedio de competencia y de ellos, mil 400 estudiantes fueron admitidos como nuevos estudiantes de la UNI. Estos resultados revelan que el nuevo sistema de admisión permitió identificar a los jóvenes que tienen mejor potencial para estudiar Ingeniería y Arquitectura.

Las carreras de mayor demanda son en orden: Civil, Industrial, Sistema y Arquitectura. Los estudiantes que obtuvieron promedios de competencias mayores son: Julio Cesar Velásquez Mejía del Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino de Diriamba (96.99%); Axel Omar Canales García del Instituto Pedagógico “La Salle” (96.37%) y Cristiana Isabela Borge Molina del Salesiano de Granada (94.47%).

“Valoramos de positivo este sistema ya que hemos logrado obtener muy buenos resultados, nos sentimos satisfechos con el rendimiento y seguiremos mejorando”, destacó el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

En este año y con este sistema iniciamos el estudio que continuará con el seguimiento sistemático de los 1,400 estudiantes admitidos. Así mismo, seguiremos trabajando de manera articulada con el MINED, INATEC y empresa privada para fortalecer la educación en Nicaragua.

Los alumnos admitidos iniciaron el curso propedéutico que les permitirá fortalecer sus conocimientos en matemática y Comunicación Oral y Escrita. Asimismo se les impartirá un curso de Inducción por Facultad y Carrera, para conocer a sus autoridades así como el quehacer de esta alma mater desde sus diferentes áreas y direcciones docentes y administrativas.

Nota y foto: Comunicación UNI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 + Trece =