Home » Notas de Prensa » Miembros de nuestra Universidad ejercen derecho al voto y realizan recorridos por departamentos del país
OEU-recorrido

Miembros de nuestra Universidad ejercen derecho al voto y realizan recorridos por departamentos del país

Durante estos comicios se elegirán Alcaldes, Vicealcaldes y Concejales de los 153 municipios de nuestro país

Hoy, el pueblo de Nicaragua vive una fiesta cívica y miles de habitantes incluyendo autoridades, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con cédula de identidad en mano asisten a los Centros de Votación habilitados para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales 2017, como un acto que promueve la democracia en nuestro país.

Autoridades universitarias, luego que ejercieron su voto se desplazaron a varios departamentos del país como miembros del Observatorio Electoral Universitario (OEU-CNU).

 

BICU-OEU

Se ha observado que el derecho al voto de estas elecciones municipales 2017 se ha desarrollado en  un ambiente de tranquilidad, paz y sin inconvenientes”, expresa el Ing. Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En este OEU participan 5 mil  personas de su comunidad universitaria como acompañantes electorales, quienes están distribuidos en todo el territorio nacional.

Es preciso mencionar que, a estos acompañantes electorales se les capacitó sobre la Constitución Política de Nicaragua, la Ley 331 o Ley Electoral, Reglamento de Ética Electoral, Reglamento de Acompañamiento Electoral, elaborado por el Observatorio Electoral Universitario (OEU) y los formatos que se utilizarán para el envío de los informes.

Al  igual que el CNU, otros organismos acompañan este proceso, como es el caso de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), representado por el Dr. Adolfo Jarquín Ortel, y representantes de la OEA, quienes también realizaban un recorrido por estos centros de votación.

OEU-UNI

“En estos procesos se vive un ambiente cívico transparente desde tempranas horas la población se está haciendo presente en las JRV a ejercer su derecho a votar hay mucho orden”, afirma el Dr. Jarquín Ortel.

Estas elecciones están acompañadas por 60 miembros de una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), para dar fe y  transparencia de la elección número 47 que se realiza en nuestro país.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN CNU

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 − 6 =