Home » Notas de Prensa » Mensaje del presidente del CNU, en saludo al Día Nacional del Maestro
maestro2017

Mensaje del presidente del CNU, en saludo al Día Nacional del Maestro

Apreciados miembros de la comunidad universitaria y educativa de nuestro país:

Por este medio, quiero hacerles llegar mis sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras de nuestras universidades, del MINED e INATEC en ocasión del DÍA DEL MAESTRO.

Mi reconocimiento a  maestros y maestras de tiempo completo, tiempo parcial,  horarios, jubilados, a los que hoy ya no están físicamente con nosotros, pero que su legado, recuerdo y cariño quedará entre nosotros para siempre.

A todos y todas, un merecido reconocimiento por su extraordinaria y meritoria labor que facilita no sólo adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y competencias para la vida como técnicos,  profesionales y seres humanos, sino que es un constructor permanente de esperanzas, visiones y convicciones para las personas, las familias y  la sociedad en su conjunto; es quien ayuda a descubrir potencialidades y a superar debilidades entendiendo que cada persona es diferente y que encierra en sí mismo fortalezas y debilidades como todo ser humano. Que cada persona tiene un gran valor y un gran papel que jugar en la vida y para la sociedad, indistintamente el  color de piel, idioma, cultura, origen étnico, estrato social al que pertenece, credo o ideología.

No puedo en esta ocasión dejar de expresar mis afectuosos saludos, agradecimiento y reconocimiento a quienes fueron mis maestros y maestras desde mis primeros años hasta en la Universidad. ¡Mi eterno aprecio y reconocimiento para todos y todas!

Mi saludo, aprecio y reconocimiento a los miembros  de ANDEN y FEPDES, por el trabajo comprometido que hacen, tanto en función del bienestar de los docentes, como del adecuado funcionamiento y desarrollo de nuestras universidades, del MINED e INATEC, de la  Educación a todos los niveles y en las distintas modalidades educativas.

La invaluable retribución de un maestro o maestra, es ver a sus estudiantes salir adelante y ser personas de bien y aunque tengan dificultades no claudiquen, sino que sigan adelante con fe, optimismo, dedicación y entrega.

Una vez más, felicidades maestros y maestras de nuestro país y que sigamos juntos trabajando con armonía, dedicación, compromiso y unidad en la diversidad, para seguir mejorando las condiciones de trabajo y de vida del personal de nuestras universidades, del MINED e INATEC, de la calidad, pertinencia y eficiencia del trabajo que hacemos en función del desarrollo humano integral de nuestro país.

Nuestro homenaje y compromiso con Enmanuel Mongalo y con todos los maestros y maestras que dieron su vida o fueron mutilados por la libertad de nuestro país, por el derecho de todos y todas al acceso, calidad y pertinencia de la Educación sin distingos de ningún tipo, por el carácter público de la misma,  por la Autonomía Universitaria y por el presupuesto para hacerla viable, por la articulación efectiva y real de todo el sistema educativo a como hoy la estamos haciendo realidad como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa nuestro Gobierno y con la participación comprometida de todos y  todas.

Hemos avanzado mucho y seguimos avanzando cada día, pero aún tenemos grandes brechas y un largo camino por recorrer, lo importante es que estamos, con la conducción y liderazgo de nuestro Gobierno, en la dirección correcta, lo cual no es sinónimo de dirección perfecta sino perfectible con el trabajo, entrega, dedicación y compromiso de todos y todas, principalmente de los que no solo nos preocupamos sino que, nos ocupamos minuto a minuto, día a día, en el campo y en la ciudad, en el Pacífico, Caribe, Norte, Sur, Centro, Este y Oeste,  dentro y fuera del país, para hacer  prevalecer la Educación  como derecho humano fundamental, como factor imprescindible para el desarrollo humano integral y sostenible, de una educación para la emancipación, de una educación cada día con más cobertura, calidad, pertinencia, eficiencia e impacto.

Un saludo afectuoso desde Suecia, donde me encuentro por un corto período, principalmente por razones de salud.

Ing.TT

Telémaco Talavera Siles, Presidente CNU/Rector UNA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecinueve + 15 =