Home » Notas de Prensa » Médicos españoles reciben alta distinción de la UNAN-León
Doctores

Médicos españoles reciben alta distinción de la UNAN-León

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) entregó en sesión solemne el título Doctor Honoris Causa, a los doctores en Medicina y especialistas en Urología de origen español, Miguel Litton Muñoz y Jesús Cisneros Ledo, por sus invaluables aportes a esta universidad miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y al pueblo de Nicaragua.

El doctor Octavio Guevara, rector de la UNAN-León manifestó que para la universidad es un honor otorgar los títulos a dos investigadores humanistas con profunda conciencia social.

Miguel

El doctor Miguel Litton Muñoz, jefe de la Brigada Médica Hispano-Nicaragüense, dijo sentirse feliz y profundamente honrado por obtener alta distinción de parte de la segunda universidad más antigua de Centroamérica y la última universidad fundada por España en 1812.

JesúsRector de la UNAN-León, doctor Octavio Guevara entrega título Doctor Honoris Causa al médico-urólogo Jesús Cisneros Ledo.

El médico-urólogo Jesús Cisneros Ledo, jefe de Urología del Hospital La Paz de Madrid, España, expresó que este título “es una de las cosas de las cuales me siento orgulloso como español”.

Cada uno de ellos recibe el Honoris Causa en reconocimiento a su relevante trayectoria social, humanista, personal y profesional, por sus méritos como cooperantes humanitarios en las áreas de la salud y por la mejora de la calidad de vida de nuestra población nicaragüense.

Muñoz parafraseando al “genio de la literatura española del siglo XVII, del siglo de oro, Francisco de Quevedo- Muchas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe” y agregó “por eso quiero empezar y expresar que me doy por enterado de este enorme favor que se me hace”.

Al acto de investidura asistieron el canciller de Nicaragua Samuel Santos, el presidente CNU, ingeniero Telémaco Talavera Siles; el embajador de España en Nicaragua, Señor Rafael Garranzo; la ex embajadora de Nicaragua en España, Verónica Rojas; el doctor Franklin Laínez, jefe de Urología del hospital de León.

La sesión solemne de investidura se realizó el tres de mayo del 2016 en el Paraninfo de la Bicentenaria UNAN-León.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecisiete + 15 =