Home » Notas de Prensa » LOGOTIPO DEL CNU

LOGOTIPO DEL CNU

LogoCNU

SIGNIFICADO: El consejo Nacional de Universidades (CNU), comunica al pueblo nicaragüense que en aras de fortalecer su identidad nacional como institución líder en el sector de la educación superior, a partir de esta fecha, adopta el logotipo que hoy tenemos el placer de presentar en esta comunicación oficial.

Este logotipo fue seleccionado tras un concurso ganado por el joven Denis Antonio Montoya Vásquez, estudiante de II Año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI) y ratificado de forma unánime por el CNU el día 17 de octubre del 2002.

Con este logotipo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se presenta ante la sociedad nicaragüense como una institución de educación superior beligerante en el país y con una misión y visión de liderazgo en el sector de la Educación Superior.

El libro abierto que representa la enseñanza; el mismo, visto desde la parte posterior ubica al CNU en el estrado confirmado su liderazgo. Los restantes elementos del conjunto gráfico representan la simbología de nuestra base educativa de las ciencias, la técnica y las humanidades y en su base, la bandera de Nicaragua.

Visto el libro de otra manera, se observa a las personas en el estrado, graficando la unidad, dentro de una diversidad de ideas, pero en defensa de la autonomía universitaria y del desarrollo humano integral en nuestro país.

La combinación de los colores azul y blanco, que identifican al conjunto gráfico del logotipo significan, en primer lugar, el patriotismo de quienes integran y se forma en las instituciones y, la intensidad del azul, el conocimiento, la ciencia, el infinito desafío de la investigación para obtener el conocimiento.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes octubre de 2002.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × tres =