Home » Notas de Prensa » Ingeniería Electrónica y Química con parámetros regionales y latinoamericanos
RectorUNI-

Ingeniería Electrónica y Química con parámetros regionales y latinoamericanos

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (ACAAI), reacreditó a nivel de Centroamérica los planes de estudios de dos carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ingeniería Electrónica por cuatro años e Ingeniería Química cinco años. Las carreras para ser reacritadas tuvieron que cumplir el doble de requisitos y de esa manera lograr que la ACAAI extendiera la certificación por un segundo período.

El ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI señaló que para la universidad este día (17 de mayo) es de gala, por el logro de reacreditar las dos carreras de ingenierías.

La ACAAI tiene sus parámetros en su manual de acreditación con doce categorías “lo que se revisa es la relación que tiene la carrera con el entorno, infraestructura, planta docente, materiales, currículo, apoyo hacia los estudiantes. Son noventa y ocho pautas que deben cumplir para poder ser acreditadas”, comentó el señor Roberto Leal, presidente de esta agencia.

Asistentes-al-actoAsistentes al acto.

Roberto Leal, señaló que acreditar carreras tiene muchos beneficios pero el primer beneficio es para los estudiantes que estudian una carrera acreditada y que goza de parámetros regionales y latinoamericano.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles, destacó que “esta agencia es de mucho prestigio y sabemos que hay ventas de acreditación en el mundo y falsas acreditaciones, pero está es una acreditación hecha por una agencia de prestigio, por profesionales de mucha calidad que genera confianza internacional”.

Agrega el ingeniero Talavera que es digno reconocer el trabajo que está haciendo la Universidad Nacional de Ingeniería, sus autoridades, docentes y estudiantes que hace que sus títulos sean reconocidos a nivel regional e internacional. “Facilita la movilidad para hacer estudios académicos, la movilidad laboral, de investigadores”.

Enrique Delgado, estudiante de la UNI de cuarto año de la Carrera de Ingeniería Electrónica dijo que la acreditación les abre nuevas puertas al exterior y las oportunidades laborales son mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cuatro × 5 =