Estudiantes universitarios que hacen uso de transporte en Managua, recibirán en su propia...
La Universidad Nacional Agraria (UNA), con una serie de actividades celebra el quince de mayo el...
Información y foto tomada del nuevodiarioweb.com.ar El académico abogó por hacerlo “con la...
El viernes 03 de mayo el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero...
La noche del lunes 06 de mayo, el jurista y filósofo Alejandro Serrano Caldera, presentó su IV...
VISIÓN
La Visión de la Comisión de Interculturalidad de la Educación Superior (CIESU), es liderar los procesos de Articulación, Equidad, Inclusividad y Pertinencia en y entre docentes, administrativos y estudiantes de las instituciones de Educación Superior Nicaragüense, para la creación de ciudadanías interculturales.
MISIÓN
La Comisión de Interculturalidad de la Educación Superior (CIESU), tiene como misión la de crear, promover e implementar espacios y procesos de interacción entre las comunidades universitarias para el establecimiento de relaciones equitativas entre los pueblos.
Objetivos
• Promover espacios de reflexión sobre los alcances de la interculturalidad en la educación superior Nicaraguense.
• Establecer las bases de la creación de un sistema de educación superior inclusivo e intercultural.
• Fomentar en la educación superior, la práctica de la interculturalidad como principio relacional entre pueblos y culturas.
• Promover la interculturalidad como valor en la formación profesional.
• Propiciar la inclusión de la interculturalidad en las funciones de docencia, investigación, extensión social comunitaria, la gestión e internacionalización.
• Promover la interculturalidad a nivel nacional y regional.
PERI
GIUD
Jurídica
Tecnología
Información y Comunicación
Interculturalidad
Planificación