Home » Notas de Prensa » II Festival Tecnológico Hackathon 2018
Niños.cnu

II Festival Tecnológico Hackathon 2018

Con toda la alegría que caracteriza a la juventud, el CNU, MINED y Tecnológico Nacional inauguran el II Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018.

ing.collado.

“Es una oportunidad que tienen los jóvenes de brillar, como decía Darío Juventud divino tesoro. Estos jóvenes quienes son la esperanza del país, hoy tienen espacio para producir, para crear, para mostrar de qué estamos hecho, lo que podemos hacer por el futuro y desarrollo del país”, expresó el Ing. Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Elena

Elena Reyes Mendoza cursa el quinto año de contabilidad en el Instituto Tecnológico Manuel Olivares, y comenta que el ambiente le gusta mucho, “he visto y aprendido muchas cosas sobre todo un experimento que vi de un robot, aprendí que hace varias funciones aplicando la física, también me gustaron los juegos virtuales, y animo a los chicos que vengan durante estos días, acá hay cosas que no hemos visto y la podemos aplicar en nuestros estudios , ya que en nuestra vida todo gira alrededor de la tecnología”.

En este evento, están presentes las universidades miembros del CNU con sus proyectos tecnológicos que han surgido para satisfacer una necesidad, demanda o servicio.

Estudiantes-UNAN-León

Yoser Pérez Rodríguez y Riemman Lindo Area, están en quinto año de Ingeniería en Sistemas en la UNAN León, y se las han ingeniado para enseñarles un poco de robótica con electrónica a estudiantes de diversas facultades de la UNAN León o de cualquier universidad que solicita el proyecto, también los niños de los colegios de esta localidad usan el robot para aprender a programar en diversos entornos Visualino y en App inventor.

PROGRAMA-HACKATHON-2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × cuatro =