Home » Notas de Prensa » Hackathon 2018 con visión de innovación y emprendimiento
De extrema izquierda, Ing. Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del CNU; Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores; Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC, y Cela Moreno, directora de Tecnologías Educativas del MINED.
De extrema izquierda, Ing. Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del CNU; Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores; Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC, y Cela Moreno, directora de Tecnologías Educativas del MINED.

Hackathon 2018 con visión de innovación y emprendimiento

Nicaragua potencia la “Visión Innovadora’’ entre su juventud al dedicar este año la realización del segundo Hackathon a la innovación en materia tecnológica. El evento reúne a jóvenes de distintos niveles educativos del país desde profesionales, estudiantes, y aficionados para desarrollar habilidades y destrezas en el diseño de aplicaciones móviles y web.

El INATEC, MINED, CNU y Canal 6 dejaron abierta su convocatoria para los grupos que deseen participar. Las inscripciones están abiertas del 25 de octubre al 15 de noviembre en la página web www.hackathonicaragua.com.ni

“Este año el Hackathon trasladará su atención a los territorios en orientación y asesoría para despertar el interés en los jóvenes de los departamentos del país’’, dio a conocer Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC, quien confirmó la participación de especialistas nacionales e internacionales como jurados, y expositores en la feria tecnológica enfocada a potenciar negocios.

Los organizadores dieron a conocer que el Hackathon será del 01 al 02 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, durante 48 horas consecutivas y 50 grupos participando.

Los requisitos para participar
Tener entre 15 y 35 años de edad, ser estudiante de secundaria, técnico, universitario, jóvenes profesionales y, aficionados con conocimientos básicos en programación, marketing, diseño digital, comunicación, comunidades y plataforma para la promoción de Innovación y el Emprendimiento.

Este desarrollo de habilidades y destrezas en diseño de aplicaciones móviles y web es dirigido a los jóvenes matriculados en las universidades públicas y privadas de Nicaragua, a los estudiantes del MINED, del INATEC, colegios privados, “es para resolver problemas, mejorar procesos y trabajos que están en marcha, son acciones educativas que a la vez son productivas para el emprendimiento y la innovación’’, confirma el ingeniero Arturo Collado, secretario técnico del CNU.

A la vez, el ingeniero Collado anunció que se premiarán a los primeros lugares con herramientas tecnológicas de primer nivel.

Nuevas categorías
El Hackathon 2018 presenta nuevas categorías entre éstas: aficionado, estudiante y profesional joven. La idea de este segundo evento tecnológico es ayudar al desarrollo y prosperidad de medianos y pequeños emprendimientos del campo y la ciudad.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores dio a conocer que en la plataforma www.hackathonicaragua.com.ni encontrarán la información necesaria para participar y que presenten productos de calidad, innovadores y que se puedan desarrollar a nivel nacional para apoyar a la innovación y el emprendimiento.

Cela Moreno, directora de Tecnologías Educativas del MINED, llamó a los estudiantes de décimo y undécimo grado de secundaria a poner en competencia sus habilidades, a la vez dijo que durante el Hackathon se desarrollarán charlas con temas de actualidad en cuanto a tecnología informática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − Nueve =