Home » Estado Universidad » Hacia una producción amigable con el medio ambiente
ganado

Hacia una producción amigable con el medio ambiente

Más de 300 productores y productoras nicaragüenses se unen para compartir experiencias en el desarrollo de los sistemas de producción pecuarios para el incremento de la productividad nacional.

El encuentro inició hoy 28 y finalizará mañana 29 de junio y se desarrolla como Primer Congreso Internacional “Desafíos y Oportunidades de la Ganadería para el Incremento de la Productividad Nacional”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y sus 10 universidades miembros participan con ponencias y ferias alusivas al perfil del congreso, a ellos se suman especialistas de Honduras, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica.

ganado2

Entre las temáticas a abordar en las diferentes mesas de trabajo están los mejores y más eficientes sistemas de producción sostenible de la ganadería Bovina de carne y leche, tecnologías para el incremento de la productividad de la pequeña avicultura de carne y huevos, asimismo retos y oportunidades de la crianza de animales de criaderos y otras especies de interés económico.

También habrá un panel central sobre sistemas productivos y tecnológicos para responder a las exigencias del mercado internacional de los productores pecuarios.

Durante el segundo día estudiantes y productores intercambiarán experiencias y conocimientos sobre manejo de parásitos en ganado utilizando recursos locales, alternativas de alimentación animal, manejo de pastos y forrajes, manejo de parásitos en aves.

Espere más información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cuatro × tres =