InicioNotas de PrensaGobierno de Nicaragua y subsistemas de educación, listos para pilotaje Universidad Abierta...

Gobierno de Nicaragua y subsistemas de educación, listos para pilotaje Universidad Abierta en Línea

Avanza por buenos pasos la definición de las plataformas tecnológicas y la red nacional tecnológica que estarán  a disposición de la Universidad Abierta en Línea 2017, un proyecto que impulsa el Gobierno de Nicaragua, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación (MINED).

Se  sostiene relación directa con  especialistas  y autoridades de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura representada por José María Rodríguez y con la Asociación de Emprendedores de Extremadura por Juan Carlos Casco, a través de los representantes del CNU, ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente, quien también es rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA); ingeniero Arturo Collado Maldonado, secretario técnico y con el licenciado Benedicto García, coordinador de la Comisión de las TICs de este órgano rector de la Educación Superior nicaragüense.

Asimismo están organizados con equipos de especialistas por disciplina, por ejemplo en salud, infraestructura, producción, recursos naturales, mipymes,  TICs e inglés.

“Es una plataforma tecnológica, de fácil aprendizaje y que tiene un componente a pesar de ser virtual, teórico práctico y que va a permitir la continuidad educativa para todos aquellos bachilleres que no ingresen a una universidad pública, privada, comunitaria, Tecnológico Nacional o que no hayan ingresados en años anteriores”, comentó el ingeniero Talavera Siles.

CPULíneaEsta mañana CNU brindó conferencia de prensa. De extrema izquierda: Licenciado Benedicto García, coordinador de la Comisión  TICs CNU; ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la UNA e ingeniero Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del CNU.

Continúa el académico al decir que la Universidad Abierta en Línea incluye aspectos teóricos de avanzada, prácticos “y lógicamente todo el componente de valores que va siempre intrínseco y transversalmente a este proceso de formación”.

Universidades del CNU acreditarán según su especialidad

En ese sentido, por medio de una video conferencia realizada esta mañana, se conoció que ya está listo el  proyecto piloto de Universidad Abierta en Línea que en los próximos días va a ensayar la Presidencia de la República, para concluirlo en febrero e iniciar con todo en marzo del 2017. Para este pilotaje participarán entre 50 a 100 bachilleres.

Para marzo del 2017, el proceso de inscripción será en línea y presencial en todas las sedes de las universidades del CNU, sedes del Tecnológico Nacional o en las municipalidades, se estima atender a 10 mil bachilleres, luego poder crecer de 20 a 30 mil.

Universidades Populares de Extremadura

Son un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en el municipio (España y Portugal) cuyo objetivo es promover la participación social, educación, formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes