InicioNotas de PrensaFuturos bachilleres de Matagalpa conocen sobre Universidad Abierta en Línea

Futuros bachilleres de Matagalpa conocen sobre Universidad Abierta en Línea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) continúan promoviendo el novedoso programa de estudio que tienen a disposición a partir de marzo 2017, miles de bachilleres, como es la Universidad Abierta en Línea.

Hoy el programa fue expuesto en los municipios de la Costa Caribe Nicaragüense, municipio de El Tuma La Dalia, Matagalpa, Jinotega, Carazo, y Rivas.

En este municipio del norte de Nicaragua la Universidad Abierta en Línea fue presentado por el presidente del CNU, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de Gobierno, ingeniero Telémaco Talavera Siles.

En este encuentro en El Tuma La Dalia, participaron unas 120 personas entre estudiantes del quinto año de bachillerato de este municipio, directores y docentes de centros escolares del MINED.

En la presentación participó el delegado municipal del Mined Oscar de Jesús Centeno y Claudia Solórzano del MINED Central, quien tuvo a cargo la presentación “Bachillerato a la continuidad educativa MINED-CNU”.

Mañana serán los estudiantes de  Jinotega los que conozcan este novedoso y practico método de enseñanza de la Educación Superior, allí estará el presidente del CNU ingeniero Telémaco Talavera Siles.

Luego de la presentación hará entrega de equipos informáticos como computadoras, impresoras y becas y por la tarde participará en el parque “Otto Casco” de su ciudad natal, en la exposición de juegos recreativos, compartiendo alegría con docentes destacados y la participación de más de 700 protagonistas.

Foto: Jaqueline Treminio Borge, Rectoría UNA.