Home » Notas de Prensa » Fotografías que reflejan el medio ambiente nicaragüense
Estudiantes

Fotografías que reflejan el medio ambiente nicaragüense

Con el objetivo de fomentar en la juventud el cuido a la naturaleza, la Universidad Centroamericana (UCA) realiza una exposición fotográfica ambiental en la que refleja la realidad de la fauna, flora, incluyendo la contaminación a nuestra Madre Tierra.

En ella participaran treinta jóvenes universitarios de todas las carreras de la UCA.

“Esta es la primera vez que se efectúa una exposición fotográfica y a través de ella queremos crear conciencia del cuido a la naturaleza”, dice Moisés López del Voluntariado Ambiental de la UCA y responsable de la exposición.

Esta actividad es en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), y todas las universidades miembros del CNU han realizado caminatas, marchas, ferias, conferencias para hacer conciencia y detener la destrucción de la naturaleza.

Foro y simposio

La UCA cuenta con una ruta ecológica que inicia con el Arboreto de plantas del trópico seco, la estación solar donde se mide cada día la energía solar, el laboratorio de suelo, la colección de aves, la Malacología (estudio de moluscos) y el estudio de peces desde el CIDEA-UCA.

Claudia Martínez Flores labora en la UCA y explica que el 17 de junio de ocho y treinta de la mañana a doce y treinta del medio día esta universidad va a realizar el primer foro “Sembremos Agua para la Vida”.

Rutas-EcológicasRutas ecológicas de la UCA.

El foro se desarrollará en el auditorio “Javier Gorostiaga” donde participarán especialistas en medio ambiente y recursos naturales, asimismo se ha programado una exposición de materiales educativos y el tema central será Bosawas.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer al pagar 15 dólares, mientras que para muchachos y muchachas con solo llevar una fotografía alusiva al cuido del medio ambiente e inscribirse en el Voluntariado Ambiental de la UCA, su entrada será gratis.

También para el 20 y 21 de junio habrá un simposio sobre el medio ambiente, el agua y la trágica situación de los monos en Rivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 − 1 =