Home » Notas de Prensa » FEPDES expresa condolencias al pueblo de Cuba
CondolenciasFepdes

FEPDES expresa condolencias al pueblo de Cuba

CONDOLENCIAS DE LA FEPDES POR EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), en representación de todos nuestros docentes universitarios, expresamos nuestro profundo dolor y consternación  por el fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien este 25 de noviembre del año 2016, ha pasado a  otro plano de vida.

Fidel se forjó como revolucionario en la lucha de su pueblo y en la de nuestros pueblos, siendo la Universidad –como él reconoció- un espacio decisivo en el que forjó su conciencia y compromiso para ayudar a comprender el mundo y transformarlo.

Con conciencia y práctica consecuente Fidel encabezó la Revolución Cubana y el ideal de lucha por la liberación nacional y social de los pueblos de África, Asia y América Latina, en la que la Revolución Cubana siempre ha sido solidaria y contribuido a sus luchas redentoras, y lo seguirá siendo por el ejemplo de internacionalismo que forjó Fidel.

El pueblo nicaragüense ha recibido y sentido la mano solidaria de Cuba en distintos momentos de su historia, y junto al Pueblo de Martí, compartimos la experiencia decisiva de forjar dos revoluciones, con los mismos ideales de justicia, dignidad y solidaridad que nos unen.

Esa solidaridad con el pueblo nicaragüense ha estado y está presente en distintos ámbitos como la salud, la cultura, el deporte, la ciencia, la educación, incluida la educación superior, en la que se forjaron y superaron muchos de nuestros docentes, y en la que a nivel institucional y sindical mantenemos un reciproco apoyo y solidaridad.

Reconocemos a Fidel toda su contribución a la causa de la liberación humana y a la lucha por salvar al planeta de la depredación del sistema capitalista actual, sus ideales y su ejemplo imperecedero está y estará  siempre presente en nuestras luchas.

Como docentes universitarios nos comprometemos, ante su Memoria, a seguir haciendo Ciencia y Conciencia, para contribuir a hacer posible, más temprano que tarde,  una Sociedad y un  Mundo Nuevo, donde reine la Justicia, la Paz y la Solidaridad.

¡Memoria Eterna Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hasta la Victoria Siempre!

Managua, Nicaragua, sala de lectura de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), 28 de noviembre 2016.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FEPDES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

catorce − siete =