Home » Sin categoría » Estudiantes del RUCFA serán trasladados a recinto central de UNAN-Managua
RectoraUNAN-Managua

Estudiantes del RUCFA serán trasladados a recinto central de UNAN-Managua

La UNAN-Managua trabaja por integrar a 4 mil estudiantes universitarios, docentes y trabajadores administrativos del Recinto Carlos Fonseca Amador (RUCFA) a su recinto central Rubén Darío para mediados del 2017.

Lo anterior lo reveló la rectora de la UNAN-Managua máster Ramona Rodríguez Pérez, “ya hemos trasladado a mil 400 estudiantes  del turno nocturno del RUCFA al recinto central”, confirmó la máxima autoridad universitaria.

La rectora explicó  que uno de los motivos que hacen impostergable el traslado del RUCFA al recinto central de la UNAN-Managua es debido a que “el comercio en el mercado oriental ha crecido y ha absorbido al recinto, además es por seguridad”.

La rectora Rodríguez, dijo que están a la espera del traslado de estudiantes, docentes y administrativos para proceder a la venta del local donde funciona el RUCFA, ya que necesitan hacer inversiones para dar las comodidades necesarias.

“Por el temor de inseguridad que tenían estos estudiantes, la matrícula en el turno nocturno había bajado y como universidad estábamos en la obligación de no afectar  el turno de la noche, sin embargo de acuerdo a nuestras valoraciones no podemos cerrar un turno nocturno porque es el espacio de los trabajadores”, señaló la rectora.

La máxima autoridad de esta universidad manifestó que el recinto no se ha vendido, pero que sí están en el proceso de avalúo, y la venta será cuando se hayan trasladado todo el personal y estudiantes y se determine con el avalúo el precio de las instalaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 + dieciocho =