Home » Notas de Prensa » Estudiantes de URACCAN en la misma sintonía
URACCAN-CNU

Estudiantes de URACCAN en la misma sintonía

Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) inició este viernes 5 de mayo su V Congreso Estudiantil.

En este encuentro participan una delegación de 360 estudiantes provenientes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, y es dedicado a la organización del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos, SAIH.

Esta organización internacional ha contribuido por muchos años al desarrollo de la interculturalidad en la Costa Caribe.

El V Congreso Estudiantil es un evento institucionalizado desde el año 2014 en los diferentes recintos de URACCAN y se ha caracterizado por ser una iniciativa en el que destaca el enfoque académico, cultural y deportivo, con la participación de toda la comunidad universitaria con presencia en Siuna, Waslala, Rosita, Bonanza, Bilwi, Waspam, Nueva Guinea y Bluefields.

URACCAN--

El jueves 4 de mayo los y las estudiantes tuvieron un acto de bienvenida en el Recinto Bluefields y para ello se les preparó una fogata amenizada con bailes y cantos promovidos por el movimiento estudiantil local.

Mientras que para este viernes, la dinámica consistió en espacios de diálogo, en los que el estudiantado concertó ideas sobre el quehacer institucional y el papel importante que juega el movimiento estudiantil en la universidad URACCAN.

La clausura está programada para el sábado 6 de mayo, se realizarán diferentes actividades deportivas en las disciplinas de baloncesto, fútbol, voleibol y dominó en los siguientes locales: gimnasio multiuso, Gimnasio del colegio Moravo, estadio Glorias Costeñas y en el recinto de Bluefields. Por la noche, cuatro talentosas jovencitas participarán en el reinado de Miss URACCAN 2017.

URACCAN2-CNU

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 + Diez =