Home » Notas de Prensa » Estudiantes de secundaria reforzarán conocimientos con el Portal de Matemática
Jóvenes

Estudiantes de secundaria reforzarán conocimientos con el Portal de Matemática

Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), firman convenio con la Fundación UNO para Fortalecer el conocimiento de la matemática en estudiantes de secundaria de todo el país.

“Reconocimiento al esfuerzo inicial de la Fundación UNO y la UNI, también recordar en este momento y reconocer al trabajo que en su momento hiciera el ingeniero que en paz descanse, Aldo Urbina, en su carácter de promotor entre la Fundación UNO y UNI, entre otras relaciones a nivel nacional e internacional”, expresó el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la UNA y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de gobierno.

Por su puesto dice el ingeniero Talavera, reconocer todo el trabajo de las autoridades, profesores, estudiantes de esta universidad, y ahora el compromiso de las universidades estatales.Vemos hoy el resultado con más de 4 mil estudiantes en una área tan importante como es la matemática, significativa para cualquier carrera profesión u oficio”.

En sí, la matemática es sustancial para promover la investigación científica y tecnológica del país, en la vida cotidiana y en el desarrollo humano y el desarrollo social. “Desde ese punto de vista también conjugar las matemáticas con el esfuerzo, compromiso de maestros y maestras, también con el uso de las plataformas tecnológicas como el portal de la Matemática, es una conjugación importantísima para poder obtener cada día mejores resultados”.

En el 2014 la UNI, Fundación UNO junto con el Ministerio de Educación (MINED) crearon el proyecto Portal de Matemática, el cual inició con 250 estudiantes y este 2016 tiene como meta preparar en esta ciencia a más de 4 mil jóvenes de Managua, León, Masaya y Rivas.

Ernesto Fernández Holmann, presidente de Fundación UNO interioriza que “la matemática es el lenguaje universal, ahora que 3 universidades más se suman a este proyecto que iniciamos con la UNI. Estamos muy contentos de saber que más jóvenes aprenderán mucho en este campo tan esencial. Este proyecto se lo debemos a la aceptación y sacrificio de los jóvenes que llegarán a las distintas universidades a preparase para un mejor futuro”.

Gracias al éxito del programa Portal de Matemáticas hoy los jóvenes que asistieron a estas clases gratis están en el primer o segundo año de sus carreras en universidades públicas.

El bachiller Pedro Navarrete, obtuvo la mejor calificación del examen de admisión de la UNI en enero pasado, “el portal fue la mejor herramienta de estudio; todos los estudiantes que recibimos clases logramos obtener buenos resultados. El mejor consejo es que aprovechen y se esfuercen, que tengan disciplina porque están invirtiendo el mejor tiempo en su futuro”.

El rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón expreso en nombre de la universidad sentirse muy orgulloso y satisfecho de saber que un programa que nació en esta institución de educación superior pública con el apoyo de Fundación UNO, ahora se expande a 3 universidades más; esperemos que los jóvenes que serán parte de la tercera generación aprovechen la oportunidad de invertir en su futuro”.

El pensum del programa Portal de Matemática incluye temas de geometría, algebra, funciones logarítmicas, ecuaciones lineales y más. Los estudiantes pueden visitar www.uni.edu.ni desde cualquier dispositivo para descargar los contenidos de las clases, recursos bibliográficos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis − Diez =