InicioNotas de PrensaEducación Técnica con buenas ofertas 2016 para los bachilleres

Educación Técnica con buenas ofertas 2016 para los bachilleres

El Tecnológico Nacional para el año 2016 ofrecerá en sus 43 Centros Técnicos un total de 42 carreras en el nivel de educación técnica, destacando 13 especialidades que serán impartidas en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de Granada.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional dio a conocer que para el año 2016 serán incorporadas las carreras a nivel de técnico especialistas en electromecánica, asistente administrativo, entrenamiento físico y deportivo y, hotelería rural. “Las cuatro carreras son parte del proceso de revisión curricular impulsado en coordinación con el CNU desde el año 2015”, indicó Barreda.

La directora ejecutiva del Tecnológico Nacional dice que la institución que dirige, afianza cada vez más el “modelo de formación modular para tener profesionales con salidas laborales tempranas, donde se prioriza las clases prácticas en los equipos, talleres, laboratorios y áreas de producción que se tienen en los centros del país”.

Informó Barrera que los profesionales egresados de los centros tecnológicos van con los niveles de formación técnico básico, técnico general, bachillerato técnico, técnico especialista y técnico superior.

El Tecnológico Nacional es el único centro que oferta carreras que benefician a importantes sectores de la economía nacional como son agropecuario, forestal, industria, construcción, comercio, servicio, hotelería y turismo.

La metodología que impulsa el Tecnológico Nacional es aprender haciendo con un 30 por ciento de teoría y 70 por ciento práctico.

Subsistemas articulados

Por su parte el presidente del CNU ingeniero Telémaco Talavera Siles, destacó que por primera vez la articulación en los subsistemas educativos es efectiva.

“La articulación en la educación de Nicaragua es un proceso sistemático, continuo y articulado en trabajo conjunto y cotidiano para atender los aspectos de todo el sistema educativo que permita la restitución del derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con calidad, para la vida y pertinencia”, admite el también asesor presidencial para todos los asuntos de gabinete.
Añadió el ingeniero Talavera que la educación en todos los subsistemas debe ser para ayudar al bienestar de las personas, la familia y la comunidad y que a la vez tenga un impacto en el desarrollo económico, social y humano que es parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

El Tecnológico Nacional ha llevado un proceso de fusionamiento de carreras, reorganizar módulos, renombrar carreras, cerrar carreras, recalificación de curriculum para responder a las demandad actuales que tiene el país.

[awesome-gallery id=180]

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes