Home » Notas de Prensa » Educación superior nicaragüense presente en 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018
habana1

Educación superior nicaragüense presente en 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) participará en el 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, a realizarse en la Habana, Cuba, del 12 al 16 de febrero.

En este masivo encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, se dan cita más de 3 mil autoridades académicas, docentes, personal administrativo y estudiantil de todo el mundo.

Para este año 2018, el Congreso se desarrollará con el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” en el centenario de la Reforma de Córdoba. Habrán transcurrido veinte años de la celebración de su primera edición y habrá alcanzado la “mayoría de edad” como espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior.

La inauguración se realizará en el Teatro Karl Marx de la Habana con la conferencia: La Universidad y la Agenda 2030 del desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma universitaria de Córdoba. Visión desde Cuba, a cargo del Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de Cuba y luego los congresistas e invitados especiales entre ellos ministros, viceministros, embajadores, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) disfrutarán de una Gala Cultural.

Universidades del CNU participarán como panelistas y conferencistas

Las actividades del programa científico tendrán lugar en el Palacio de Convenciones de la Habana, y el Congreso se organiza sobre la base de actividades plenarias, en las que se desarrollaran Conferencias, Mesas Redondas y Paneles de interés general para los participantes del Congreso, en los que se garantiza la interpretación simultánea español-inglés-portugués.

Son más de 200 temas que se abordarán, y las universidades del CNU tienen destacada participación como panelistas y conferencistas para aportar a la educación superior y al desarrollo.

Entre los tópicos a plantear está la Internacionalización: alianzas y asociaciones. La revolución educativa en Nicaragua. Actualidad, retos y perspectivas de la formación de los ingenieros y arquitectos en el contexto de la Agenda 2030. Tendencias y desafíos para crear redes de posgrado en Iberoamérica. Las políticas públicas de educación superior y los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Gestión de la Ciencia y la innovación en la seguridad y soberanía alimentaria con vista a contribuir a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Asimismo, a 100 años de la Reforma. Dilemas y desafíos de las universidades latinoamericanas. Legado del pensamiento educativo de Fidel Castro para el trabajo con los jóvenes. El desarrollo científico y tecnológico en la agenda de la cooperación: la experiencia de la Red de Cátedras Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS+I) de la Organización de Estados Americanos (OEI). Rol de las Organizaciones Sindicales frente a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho − cuatro =