Home » Notas de Prensa » Dr. Telémaco Talavera Siles, felicita a las nuevas autoridades de la UNA
Dr. Telémaco Talavera Siles, exrector UNA, 
expresidente del CNU.
Dr. Telémaco Talavera Siles, exrector UNA, expresidente del CNU.

Dr. Telémaco Talavera Siles, felicita a las nuevas autoridades de la UNA

Logo CNU

Dr. Telémaco Talavera Siles, exrector de la UNA y expresidente del CNU, brinda palabras de agradecimiento, felicitaciones, fe y optimismo a la comunidad universitaria, y en particular a las nuevas autoridades que este 13 de marzo tomaron posesión como rector de la UNA, Ing. Alberto Sediles Jaén y  maestra Ivette Sánchez Mendioroz, vicerrectora general de la UNA:

Honorables Miembros del Consejo Universitario, de los Consejos de Facultad y de los Consejos Técnicos de Sede

Estimados directores, directoras y autoridades institucionales y gremiales de nuestra universidad a todos los niveles

Honorables miembros del Comité Electoral de nuestra Universidad

Honorables Miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU

Honorables Miembros del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación

Apreciada Cra Ministro de Educación, Miriam Raudez

Apreciada Cra Directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda

Apreciada Cra Presidenta Ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías

Estimados Cros Ministros y Representantes del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio

Apreciado Amigo, Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, Maestro Orlando Pineda y Miembros de ese gran equipo humano como es la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, AECFA

Estimados Representantes de las Instituciones y Organizaciones Nacionales

Honorables Representes de los Organismos Internacionales presentes en este acto

Respetables Familiares del Ing. Alberto Sediles Jaén y de la Profesora Yvette Sánchez Mendioroz

Apreciados amigos y amigas de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Universidades

Apreciados Miembros de la Comunidad Universitaria: Docentes, Administrativos y Estudiantes

Cros y Cras, Señoras y Señores:

Quiero en primer lugar darle gracias a Dios y la comunidad universitaria por haberme dado el honor de ser Rector de esta universidad y de representarles a nivel nacional e internacional, de igual manera expresar mi agradecimiento a las personas e instituciones con las que a nivel nacional e internacional hicimos causa común en la lucha por la calidad y pertinencia de la educación, por la articulación efectiva de los sistemas educativos entre sí y con el entorno, por una educación para la emancipación y por un mundo mejor, con mayores niveles de justicia, equidad, sostenibilidad y solidaridad.

De manera particular y especial quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades facultativas, de sedes, directores y a sus equipos de trabajo, a las autoridades gremiales: docentes, administrativos y estudiantes, a los miembros del CNU, a los colegas y amigos miembros de las Comisiones del CNU, al personal de la Secretaría Técnica del CNU, a los equipos de trabajo y al extraordinario equipo de trabajo de la Rectoría que me acompañó en los diferentes períodos de mi gestión. Sin su invaluable apoyo, nunca hubiéramos podido avanzar y hacer todo lo que hicimos.

Sé, que lo que hicimos no estuvo exento de errores o fallas en algunos momentos, pero de lo que si estoy seguro, es que siempre, sin escatimar tiempo ni esfuerzos hicimos con empeño lo más y mejor que pudimos por nuestra universidad, por nuestro país y por nuestra sociedad. En este sentido, quiero aprovechar el momento para agradecer a quienes nos apoyaron, a quienes nos criticaron con la sana intención de que hiciéramos mejor nuestro trabajo, pero incluso a quienes nos criticaron con el deseo de dañarnos o perjudicarnos porque sin quererlo y sin saberlo, también nos ayudaron a crecer y a mejorar.

Mi reconocimiento a la comunidad universitaria que con su trabajo, compromiso y dedicación hizo posible que cada día se elevara la calidad, eficiencia, pertinencia, transparencia e impacto en todos los ámbitos del quehacer de nuestra universidad para hacer siempre de la Universidad Nacional Agraria una Universidad Orgullosamente Pública, comprometida con el Desarrollo Agrario Integral y Sostenible y el con el Desarrollo Humano Integral.

Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a los miembros de los Consejos de Facultad que resultaron electos en las recientes elecciones y de manera particular y especial quiero expresar mis felicitaciones al Ing. Alberto Sediles Jaén y a la Profesora Ivette Sánchez Mendioroz, por haber sido electos y estar el día de hoy tomando posesión como Rector y Vicerrectora General respectivamente. Ellos son personas con una gran trayectoria y experiencia, con carisma y liderazgo, con elevada e indiscutible capacidad y compromiso, y por ende tengo la certeza que con la bendición de Dios y trabajando mano a mano con nuestra Comunidad Universitaria y con las personas e instituciones que a nivel nacional e internacional compartan nuestra misión, visión, objetivos y valores harán un trabajo exitoso por el bien de nuestra comunidad universitaria, de nuestro país y de la sociedad en su conjunto, de esta y las futuras generaciones.

Siempre será un reto aprovechar al máximo las potencialidades y oportunidades que, para beneficio y desarrollo de nuestra universidad, de nuestro país y de nuestra sociedad se presenten y ver cada dificultad o problema, no como una barrera sino como un desafío a vencer para avanzar y triunfar.

Más allá de nuestras visiones, ideas, o creencias personales, las cuales son válidas y legítimas, como institución estamos llamados a promover y practicar, como siempre lo hemos hecho, la unidad en la diversidad, la cual será siempre la clave del respeto, de la armonía y de la convivencia comprendiendo que estamos llamados a ser parte de la solución y no del problema. Ser parte del problema es sencillo, no requiere mayor sabiduría, ni análisis, solo basta ubicarse un uno u otro lado, pero ser parte de la solución es altamente complejo, riesgoso, no existen ni recetas ni fórmulas para serlo porque depende de los momentos y circunstancias particulares y además casi siempre se corre el riesgo de ser incomprendido por al menos una parte de un lado y por una parte del otro lado del problema dado que cada quien, normalmente se cree dueño de la verdad absoluta , pero en la práctica son siempre verdades relativas y la mejor verdad es la que nos pertenece a todos y todas.

Quiero reiterar mis felicitaciones al Ing. Sediles y a la Profesora Ivette, y mi saludo afectuoso a la comunidad universitaria de la que ha sido, soy y seré siempre miembro y  por la que pondré, en todo momento, todo mi empeño para darle mi humilde apoyo y contribución esté donde esté y en las condiciones que esté.

Para finalizar, quiero ofrecerles algo que trasciende a los puestos, posiciones, condiciones de cualquier tipo, a los momentos y circunstancias y a la vida misma, además de mi agradecimiento y oraciones, decirles que contarán siempre con mi respeto, mi amistad sincera y mi aprecio.

Con fe, optimismo y determinación, sigamos siempre adelante en beneficio de nuestra universidad y de nuestra Nación.

¡Muchas Gracias!

Telémaco Talavera Siles

 

 

 Managua, 13 de marzo del año 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 × 2 =