Home » Notas de Prensa » Discuten principales ejes, retos y desafíos de la Educación Superior
portada

Discuten principales ejes, retos y desafíos de la Educación Superior

Académicos, gremios y autoridades de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se reúnen en un hotel capitalino para planificar plan de trabajo del año 2018.

Este encuentro es en saludo al 60 Aniversario de nuestra Autonomía Universitaria y al Centenario de la Reforma de Córdoba. Su objetivo es hacer una planificación de los principales ejes, retos y desafíos de la Educación Superior.

“Es la oportunidad que todos nos apropiemos, esos retos y desafíos no son de las autoridades, son retos de la comunidad universitaria, son retos del país como Nicaragua para que la educación tenga más impacto en la transformación económica, social, ambiental y humana para que avancemos, y si tenemos problemas que los enfrentemos exitosamente, haciendo uso del talento, compromiso de los saberes, de la ciencia y la tecnología, dentro de la unidad en la diversidad”, expresó el Dr. Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Planificación-2018

Autoridades académicas de las universidades del CNU.

Los resultados que se esperan del trabajo de todo el día en todas las comisiones del CNU, son los lineamientos 2018 de los diferentes ejes del Plan Estratégico, los que se van a particularizar en el Plan Operativo 2018 en saludo a los 60 años de la Autonomía Universitaria y los Cien años del Manifiesto de Córdoba, Argentina 1918 , eventos que prometen hacer brillar las universidades del CNU, dice el Dr. Telémaco Talavera Siles, con más calidad, pertinencia, impacto, sobre todo haciendo el trabajo con mayor transparencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho + seis =