Home » Notas de Prensa » Diálogos de saberes y conocimientos con compromiso social
PRESIDIO

Diálogos de saberes y conocimientos con compromiso social

Más de 800 latinoamericanos y caribeños del 5 al 9 de junio se dan cita en Nicaragua para compartir experiencias y fortalecer la vinculación Universidad- Sociedad.

Nicaragua, actualmente preside la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y conforma el Consejo Director del Sistema de Vinculación Universidad-Sociedad del Consejo Superior Universitario Centroamericano (SICAUS-CSUCA) desde la Centenaria del Agro Universidad Nacional Agraria (UNA) como institución miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El encuentro, es en el marco del XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria y del 2do Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la vinculación de la universidad con la sociedad, organizados en un solo evento por el CNU, ULEU y CSUCA.

Los congresistas representan a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Chile.

A través de seis ejes temáticos se desarrollará este evento, entre los que figuran Universidades, organizaciones sociales y desarrollo territorial; Jerarquización de la Extensión Universitaria; Innovación, desarrollo y políticas públicas; Educación, comunicación y cultura; Inclusión, diversidad y Derechos Humanos; Integración regional y procesos de internacionalización de la Extensión Universitaria.

En ese sentido, los congresistas entre ellos estudiantes, docentes y otros actores claves de la Extensión Universitaria, visibilizarán y también socializarán sobre la pertinencia de la simbiosis universidad-sociedad con las modalidades de conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles de expertos, mesas redondas, curso taller, visitas de campo, exposición de pósteres impresos o digitales, feria en un espacio de intervención de ambientes por medio del arte.

Es preciso mencionar que el evento cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) e instituciones del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 − 4 =