Home » Notas de Prensa » Delegación universitaria nicaragüense: ¡Excelente desempeño en Cuba!
Cuba-delegación-viernes

Delegación universitaria nicaragüense: ¡Excelente desempeño en Cuba!

***Universidades del CNU participan en 11no Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

Neyda Dixon, desde La Habana Cuba
Comisión de Comunicación CNU-Nicaragua

La tarde de este viernes concluye toda una jornada intensa del 11no Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, al que ha dado vida la delegación nicaragüense.

La programación incluyó mil 900 presentaciones, entre ellas corresponde a delegados universitarios, quienes representan a sesenta países del mundo, además de nuestra Nicaragua linda y querida.

Santos2-cuba

Asimismo, 142 trabajos y exposiciones realizaron delegados y delegadas de universidades del Consejo Nacional de Universidades CNU de Nicaragua; “Su representación ha sido aplaudible, han mantenido un excelente desempeño, estamos seguros que así concluirá la delegación de Nicaragua, la cual ha brillado. Recuerdo que en el anterior congreso solo fueron nueve las presentaciones y ahora venimos fortalecidos”, expresó con mucho orgullo el Dr. Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

sandra-lovo

Hasta este viernes 16 de febrero, se ha presentado el noventa por ciento del trabajo que desde las universidades miembros del CNU y del mundo, han venido realizando en pro del desarrollo de sus países.

docentes-UNA-Cuba

La dinámica para el desarrollo de este magno evento, ha sido a través de foros, talleres, paneles, conferencias, simposios, debates, visitas especializadas y otros espacios de diálogo para fortalecer capacidades, y así desde la academia, pero teniendo como aliada a la sociedad, contribuyendo a mundo mejor.

Estudiantes-Cuba

El nutrido grupo de nicaragüenses se reunió la noche del jueves 15 de febrero para evaluar lo realizado y ponerle un sello particular al cierre de este importante evento.

Docente-UNAN Managua

Autoridades del CNU, académicos, trabajadores administrativos y estudiantes que conforman la delegación de Nicaragua, agradecen a la Embajada de Nicaragua en Cuba, por su atención fraterna, esmerada, por el acompañamiento para facilitar las gestiones allá en Cuba, de igual manera agradece a hermanos y hermanas de ese bello país, conocido como la Perla del Caribe.

Leonardo-cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecisiete − tres =