Home » Notas de Prensa » Con mucho cariño el CNU saluda a periodistas en su día
Periodistas

Con mucho cariño el CNU saluda a periodistas en su día

En este día conmemorativo del primero de marzo, Día Nacional del Periodista, los ingenieros  Telémaco Talavera Siles, presidente, Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en nombre de la comunidad universitaria  saludan, felicitan, agradecen y reconocen la importante labor periodística nicaragüense.

Periodista3

Declaraciones íntegras del ingeniero Talavera Siles:

El trabajo periodístico se volvió más complejo porque ahora una actividad no ha concluido y ya está en las redes sociales. Hoy en día con las comunicaciones grupales en tiempo real prácticamente se tiene que disponer de noticias, y luego se amplía la información. Siendo una responsabilidad mayor porque a menor tiempo de la elaboración, a menor tiempo de análisis, el cual hace más exigente en términos de eficiencias.

 

Periodista1   Periodista4

Lógicamente que para nosotros como Consejo Nacional de Universidades y de manera particular, agradecemos el trabajo que ustedes hacen, en primer lugar ustedes son producto de las universidades, son resultados de las universidades.

Periodista5Hemos contado siempre con todos y todas ustedes que están aquí presente y también con los que no están, siempre hemos tenido una relación respetuosa, cercana, sin distingo de ningún tipo, más allá de la línea editorial a la cual pertenece el medio de comunicación por el cual laboran ustedes.

Nosotros nos hemos sentido muy bien, aún en tiempos complejos, muy difíciles que nos ha tocado vivir y los medios de comunicación han sido muy importante, hemos tratado de tener la mayor apertura posible para los medios de comunicación y ese reconocimiento al trabajo que ustedes hacen.

Periodista6

Una labor sujeta a las propias vicisitudes del país, el tema económico es un tema complicado, para ustedes no solamente es un tema de cuántos trabajan y qué de responsable tiene el trabajo, sino también el tema de la remuneración económica, asimismo es un tema complicado porque tienen que luchar como dicen todos los días bajo el sol, bajo el agua, puertas cerradas y en puertas abiertas, en situaciones difíciles, alegrías y tristezas para poder realmente encontrar dignamente sustento del cual todos necesitamos.

En ese sentido, eso es un reto que ustedes tienen y es un reto de país, que también se puedan mejorar las condiciones de trabajo y de vida para ustedes los comunicadores y las comunicadoras, es un reto grande, efectivamente eso incluye no solamente a los que están en los medios de comunicación, sino a nuestros comunicadores y comunicadoras que están en nuestras instituciones, por supuesto que igualmente hacen una labor extremadamente importante en términos generales y, a los que están en otras instituciones del sector público y privado que no están en un medio de comunicación pero que hacen una labor de comunicación sumamente importante y también compleja, claro son condiciones diferentes desde el punto de vista laboral pero de mucha responsabilidad y complejidad.

Les saludamos, felicitamos y agradecemos, les deseamos éxitos en su importante oficio. Nosotros como funcionarios, como instituciones, estamos siempre para hacer lo mejor que podamos para contribuir al trabajo que ustedes mismos tanto hacen desde los medios de comunicación y de nuestras propias instituciones podrán contar con nosotros, así como nosotros siempre contamos con ustedes.

Periodista7

Con mucho cariño, aprecio y compromiso de ustedes y nosotros les insto a que sigamos adelante por el bien de ustedes y por el bien de nuestro país, bienvenidos y bienvenidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno + Trece =