Home » Estado Universidad » Comunidad universitaria acuerda con INTRAMMA extender horario nocturno de transporte colectivo
FotoDiarioMetroNicaragua

Comunidad universitaria acuerda con INTRAMMA extender horario nocturno de transporte colectivo

El servicio nocturno de buses urbano de Managua amplía a partir de este miércoles cinco de octubre su horario para atender la demanda de los universitarios que pedían que las unidades pasaran por las universidades después de las ocho de la noche.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Telémaco Talavera Siles, agradeció al Gobierno, al Instituto Regular del Transporte Municipal de Managua (INTRAMMA) y a los transportistas por la solución concreta y positiva dada al problema planteado por la comunidad universitaria hace un par de meses atrás.

“Esa ha sido una histórica demanda de parte de la comunidad universitaria para desempeñar las actividades académicas sin problemas y por seguridad de los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes y el otro componente es el económico en donde muchos trabajadores y estudiantes sino tenían garantizada la unidad de transporte colectivo, tomaban taxi, el cual afectaban su bolsillo y ponía en riesgo su seguridad”, destaca Talavera Siles.

La decisión de los transportistas, del Gobierno y del IRTRAMMA es coordinado con la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los conductores de las unidades de transporte colectivo.

Señala el ingeniero Talavera que, al menos 25 cooperativas tienen planificado que la última salida de sus unidades será a las 8:50 de la noche pasando por las universidades después de las nueve de la noche.

transportecolectivoIngeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la UNA.

“Esto no es exclusivo para los universitarios, beneficia a la población al tener las rutas en horario nocturno extendido, dice Talavera.

Por su parte el director IRTRAMMA, Amaru Ramírez, dijo que las unidades ya andan rótulos indicando que el servicio se extiende.

“Hemos tenido una comunicación con los compañeros CNU, y los estudiantes, y nos han propuesto una evaluación del servicio nocturno, y nosotros lo hemos hecho ya”, explicó Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 + diecinueve =