Home » Notas de Prensa » Comisión Nacional de Educación entrega becas de Excelencia Académica

Comisión Nacional de Educación entrega becas de Excelencia Académica

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), como institución rectora de la educación superior y el Ministerio de Educación (MINED) rector  de la Educación Básica y Media de la República de Nicaragua entregaron becas de excelencia académica como parte del programa de secundaria a distancia en el campo.

Las becas entregadas se distribuyen en: 14 UNAN-LEÓN, 14 UNAN-MANAGUA, 4 URACCAN, 4 Universidad Nacional Agraria y 4  Universidad de Ingeniería, por lo que serán en total 40 jóvenes los protagonistas de este programa que promueve la educación superior en todo el país.

Presidenta de CNU y rectora de UNAN-Managua entrega beca a joven que estudiará en esta alma mater.

Presidenta de CNU y rectora de UNAN-Managua entrega beca a joven que estudiará en esta alma mater.

Dichas becas fueron entregadas a jóvenes de escasos recursos económicos con el propósito de retribuir su esfuerzo, sobre todo tomando en cuenta que provienen de comunidades alejadas, por lo que se les garantizará alimentación, alojamiento y transporte.

Jóvenes becados de excelencia académica de secundaria a distancia en el campo.

Jóvenes becados de excelencia académica de secundaria a distancia en el campo.

En la actividad participaron autoridades de MINED, CNU, rectores de UNA, UNI,  UNAN-LEÓN, UNAN-MANAGUA y URACCAN, quienes compartieron con los becados información relacionada a su formación profesional.

La Presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez manifestaba la trascendencia  de participar de este reconocimiento. “Por eso es muy importante que en nuestras universidades clasifiquen estos jóvenes que se han bachillerado en esta modalidad de la Secundaria a Distancia en el Campo, porque demuestra la calidad que tiene el programa”, aseguró la rectora.

Presidenta de CNU y rectora de UNAN-Managua.

Presidenta de CNU y rectora de UNAN-Managua.

Seguidamente el asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas mencionó que estas becas son un reconocimiento a su esfuerzo y excelencia desde las diferentes modalidades en este caso la secundaria a distancia en el campo.

Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos

Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos.

Estas becas son una oportunidad para que los jóvenes logren el desarrollo de sus comunidades al tener profesionales graduados con la más alta calidad educativa.

Periodista/ CNU

Deyanira Gutiérrez Morales

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecinueve − 13 =