Home » Notas de Prensa » CNU y Rusia realizarán acciones sobre espacio cósmico
Rusia-CNU-cósmico

CNU y Rusia realizarán acciones sobre espacio cósmico

Alevsander Sidorov, jefe de la oficina de cooperación rusa con los países extranjeros y segundo secretario de la embajada de Rusia en Managua, se reúne con los ingenieros Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Arturo Collado Maldonado, secretario técnico, y con Bryan Mendieta, director de Cooperación Externa de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En este encuentro se abordaron aspectos de interés de ambas partes, como la instalación de un centro para la enseñanza del idioma ruso, el cual funciona en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y otro que será abierto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Alevsander Sidorov, dijo que Rusia tiene interés en dar a conocer a la comunidad universitaria nicaragüense los avances que lleva este país en el espacio cósmico, la celebración del Día Nacional del Cosmonauta que se celebra el 12 de abril en aquel lejano país.

La embajada de Rusia en Managua y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se comprometieron a realizar de forma coordinada para el 7 de abril a las diez de la mañana en la UNAN-Managua la celebración del Día del Cosmonauta en Rusia, con la asistencia de ex becarios nicaragüense en ese país, aquí se proyectará una película y otros materiales audiovisuales.

Otra de las actividades a celebrar por ambas instituciones es el “Dictado total” celebrado en más de 90 países del mundo, que es el aprendizaje del idioma ruso por no nativos de Rusia,  y el acontecimiento mundial de la celebración del lanzamiento del primer satélite con el primer ser humano en el espacio que fue Yuri Gagárin.

Además, Rusia celebra a la primera mujer en el espacio Valentina Tereshkova conocida como la “Gaviota” y que en marzo del 2017 cumplió 80 años de vida, y actualmente trabaja en el parlamento ruso, representando a su región nativa de Yaroslav.
De igual manera, Rusia celebra al primer humano en el espacio cósmico abierto que le correspondió a Alexey Leonov. En las actividades se conocerán más detalles de la nave espacial Federación que va a tener su vuelo en 2025 hacia la luna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − 6 =