Home » Notas de Prensa » CNU y OEI fortalecen Educación Superior nicaragüense
CNU y OEI firman Adendum para fortalecer la educación superior nicaragüense.
CNU y OEI firman Adendum para fortalecer la educación superior nicaragüense.

CNU y OEI fortalecen Educación Superior nicaragüense

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), unen esfuerzos para  colaborar de manera conjunta en la realización y ejecución del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, y Programas de pasantías Universitarias.

En ese sentido, esta mañana del miércoles 23 de febrero, el presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Ing. Telémaco Talavera Siles con el Sr. Paulo Speller, secretario general de la OEI, firmaron Adendum al Protocolo Adicional Nº 1 del Convenio Marco de Colaboración suscrito por ambos, el nueve de abril del año dos mil quince.

Para el CNU y la OEI esta iniciativa es para promover y cooperar con  actividades orientadas a la elevación de los niveles educativos, científicos, tecnológicos y culturales de Nicaragua y de la región.

Asimismo, la OEI contribuye a fomentar la educación como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, mediante la preparación del ser humano para el ejercicio de los derechos humanos y los que posibiliten sociedades más justas para Iberoamérica en  la realización de sus planes educativos, científico-tecnológicos y culturales, y colaborar especialmente en el perfeccionamiento y coordinación de sus servicios técnicos.

El Adendum al Protocolo Específico No. 1, tendrá una vigencia de catorce meses, período en el que serán implementados el proyecto y el programa mencionado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 + 16 =