InicioNotas de PrensaCNU y MINED continúan con jornada de Acompañamiento Pedagógico

CNU y MINED continúan con jornada de Acompañamiento Pedagógico

Por tercera vez, estudiantes de las universidades del CNU apoyarán a la niñez  nicaragüense que presentan dificultades en el aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemática de primer a tercer grado.

Son 2000 estudiantes de las carreras  de Ciencias de la Educación o Ciencias a fines de las universidades UNAN-León, UNAN-Managua, URACCAN y BICU que estarán durante quince días en  más de 1000 colegios de León, Chinandega, Somotillo, Jinotega, Managua, Jinotepe, Chontales, Matagalpa, Estelí, Bluefields, Nueva Guinea, Siuna, Waspán y Bilwi.

En este Acompañamiento Pedagógico, los muchachos  desarrollarán varias actividades, entre ellas talleres dirigidos a niños de segundo grado, en coordinación con docentes, utilizando estrategias pedagógicas creativas e innovadoras para facilitar el aprendizaje de la Lectura, Escritura  y Matemática.

Asimismo, efectuarán  talleres para docentes de primer a tercer grado, en coordinación con los directores del centro, utilizando estrategias pedagógicas creativas e innovadoras para facilitar el aprendizaje del Programa Nacional “Aprender, Emprender, Prosperar”.

También aplicarán instrumentos de recolección de información para conocer el avance en el proceso de implementación de la Estrategia de Continuidad Educativa de primer a tercer grado.