Home » Notas de Prensa » CNU suspende clases en todo el país tras el paso de Otto
esta

CNU suspende clases en todo el país tras el paso de Otto

El Consejo Nacional de Universidades (CNU)  orienta  suspender las actividades académicas a partir del 24 al 27 de noviembre del año en curso, debido a la Alerta Roja que existe en la Costa Caribe nicaragüense  y  Alerta Amarilla que el Gobierno ha declarado en el país, ante el eventual fenómeno climático Otto.

La suspensión es para todas las universidades públicas y privadas existentes de Nicaragua.

Centro Nacional de Huracanes http://www.sq.com.do/en-vivo

 “Tenemos fe en Dios que este fenómeno natural no trascienda, hacemos  el llamado a toda la comunidad universitaria, al pueblo de Nicaragua a mantener la calma, atentos a las comunicaciones e informaciones oficiales”, expresó el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de Gobierno.

Asimismo, el ingeniero Talavera hizo el llamado a los comités de emergencias  de la comunidad universitaria a estar prestos ante cualquier  escenario para salvaguardar sus propias vidas, la vida de la familia, “pero también a como lo hemos hecho siempre a estar en coordinación con instituciones correspondientes de nuestro Gobierno a nivel municipal, regional y nacional a prestar todo el apoyo que la población requiera si tuviéramos una situación de desastre natural”.

En cuanto a los estudiantes internos, se les comunica que  permanecerán en sus centros y se les garantizará su alojamiento, alimentación, entre otros.

Recordó el líder de la Educación Superior que, los simulacros, ejercicios que se han realizado, ahora realmente son de enorme utilidad para prevenir y mitigar las afectaciones naturales.

El ingeniero Talavera hizo propia la ocasión para extender el reconocimiento a todas las instituciones del Gobierno, a la Policía Nacional, al Ejército que están listos para atender y proteger a la población, ya incluso evacuando en algunas zonas y listos para atenderlos.

“Tenemos siete mil estudiantes miembros de la comunidad universitaria en Bluefields, Corns Island, Laguna de Perla, Nueva Guinea y El rama, en primer lugar para tomar medidas de las propias instalaciones,  equipos, expedientes, archivos, protección ante una eventualidad”.

También reiteró que la comunidad universitaria está organizada junto a instituciones, municipales y regionales, para prestar apoyo a la población si fuera necesaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 + diecisiete =