Home » Observatorio Electoral » CNU participa en verificación de valijas electorales
Verificacion de valijas electorales - Consejo Nacional de Universidad CNU
Verificacion de valijas electorales - Consejo Nacional de Universidad CNU

CNU participa en verificación de valijas electorales

Esta mañana en la bodega del Consejo Supremo Electoral, CSE, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, y rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA, en representación del Observatorio Universitario Electoral 2011, presenció la verificación de las valijas electorales principal y auxiliar.

Para hacer la comprobación se seleccionaron al azar valijas de las boletas, actas, materiales auxiliares, entre otros. “Efectivamente todo estaba completo, muy transparente y eso genera confianza en la población, partidos políticos y en la comunidad internacional”, dijo el doctor Talavera.

En ese sentido los presentes entre ellos representantes de la OEA, Unión Europea, CEELA, partidos políticos y sus fiscales, el jefe del Ejército, la jefa de la Policía, los medios de comunicación, los magistrados del CSE, verificaron que todo estaba correcto.

También hicieron prueba de la tinta indeleble y se pudo corroborar que este líquido es de alta calidad.

En este mimo encuentro, el presidente del CNU conversó con representantes políticos y mostraron plena satisfacción de tales demostraciones.

“Hay un esfuerzo para que en este proceso electoral prevalezca la transparencia y que más allá de lo electo, Nicaragua sea la ganadora”, enfatizó Talavera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

veinte − 8 =