Home » Notas de Prensa » CNU participa en el Primer Congreso Nacional de Marcas

CNU participa en el Primer Congreso Nacional de Marcas

CNU participa en el Primer Congreso Nacional de Marcas

CNU participa en el Primer Congreso Nacional de Marcas

Bajo el lema «Construyendo el futuro de mi negocio ante las exigencias de los nuevos mercados», el MEFCCA en coordinación con el MIFIC realizaron el Primer Congreso Nacional de Marcas Colectivas dirigido a protagonistas de los diferentes sectores productivos de todo el país. En esta iniciativa, impulsada como acción estratégica por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), participó el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Presidieron el acto, la Coordinadora de Extensión por el CNU y Directora de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, doctora Jilma Romero Arrechavala; la Ministra del MEFCCA, Justa Pérez; el Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, Humberto González, y el Director General del Registro de la Propiedad Intelectual del MIFIC, Harry Peralta.

Expertos comparten experiencias sobre el tema de marcas

Expertos comparten experiencias sobre el tema de marcas

El evento, que propició un espacio de intercambio de conocimientos sobre los beneficios que representa la marca para el crecimiento de los negocios, se desarrolló con un enfoque de fortalecimiento a la comercialización y acceso a mercados de productos y servicios que generan protagonistas de manera individual o colectiva.

Durante la actividad se llevaron a cabo dos paneles, en el primero los participantes compartieron sobre experiencias exitosas en sus emprendimientos y en el segundo se conversó sobre la marca como potencializador para la exportación de sus productos y acceso a mercados internacionales. Por otro lado, se dictaron conferencias  con temas de interés, entre ellos, factores que impulsan el desarrollo de tu marca, a cargo del académico de la UNAN-Managua, maestro Job Valladares, y la marca como herramienta para el emprendedor.

Protagonistas recibieron certificados de registros de marcas

Protagonistas recibieron certificados de registros de marcas

Por su parte, la doctora Romero manifestó la disposición de la academia en acompañar las iniciativas universitarias de emprendimiento y de dueños de negocios locales. Asimismo, expresó, en nombre de las autoridades del CNU, sus felicitaciones y éxito por el trabajo que promueven desde cada espacio.

Shirley Espinoza,

11/12/2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

siete − 7 =