Home » Notas de Prensa » CNU lleva mensaje de solidaridad a familias y universidades afectadas por los huracanes

CNU lleva mensaje de solidaridad a familias y universidades afectadas por los huracanes

CNU lleva mensaje de solidaridad a familias y universidades afectadas por los huracanes

CNU lleva mensaje de solidaridad a familias y universidades afectadas por los huracanes

La delegación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que viajó a la Costa Caribe con el propósito de brindar acompañamiento a las brigadas solidarias universitarias que se encuentran apoyando a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta, así como conocer los daños ocasionados en los recintos de las universidades miembros de este Consejo regresó al pacifico este viernes, cuatro de diciembre.  

 

Durante la visita se reunieron con autoridades de las universidades URACCAN y BICU, líderes territoriales, gobiernos locales y con brigadistas que se encuentran en el lugar desde el pasado mes de noviembre. 

La delegación sostuvo encuentro con el alcalde de Siuna y con brigadistas

La delegación sostuvo encuentro con el alcalde de Siuna y con brigadistas

Como parte de la jornada de acompañamiento, la delegación sostuvo un encuentro la noche del jueves, tres de diciembre, en el Centro Tecnológico Bernardino Díaz, de Siuna, con el alcalde del municipio compañero Otilio Duarte y con 120 voluntarios de las diferentes universidades del CNU, quienes han manifestado apoyo incondicional a las familias que están atravesando situaciones difíciles tras el paso de los recientes fenómenos naturales.  

 

La Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, agradeció la disposición de los miembros de la comunidad universitaria para brindar su aporte en esta loable labor de acompañamiento que ha dejado en alto el nombre de las universidades que llevan esperanzas a cada habitante de las comunidades. «Hemos podido observar los daños, pero estamos seguros de que seguiremos adelante. Las brigadas, además de cumplir con la misión encomendada, se están involucrando en la entrega del bono productivo a las familias que cultivan en pequeñas parcelas para su propio consumo y eso es un gran aporte», dijo la académica.   

Brigadistas reciben mensaje de las autoridades universitarias

Brigadistas reciben mensaje de las autoridades universitarias

Por su parte, la Rectora de la UNAN-León, doctora Flor de María Valle, comentó que el 2020 ha sido un año difícil, primero por la COVID-19 y segundo por los dos huracanes que causaron estragos sobre todo el Caribe, por lo que la visita ha sido oportuna en este contexto.  Asimismo, el Rector de la UNIAV, doctor Carlos Irías, mencionó que las universidades están presentes donde se necesitan, puesto que no son solamente para generar conocimiento científico, sino también para formar en valores y ejercerlos con el pueblo cuando este lo requiera y es justo lo que se está haciendo por medio de las brigadas con el respaldo de las autoridades universitarias.  

Brigadistas presentes en la Costa Caribe

Brigadistas presentes en la Costa Caribe

Mediante estas acciones, el CNU ratifica su compromiso de atender en situaciones de emergencia, principalmente a los sectores más vulnerables en coordinación con las diferentes instituciones estatales y gremios para cumplir con el mandato del gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega de dar respuesta inmediata a las necesidades de la población nicaragüense.   

 

 

Shirley Espinoza, 04/12/2020 

 

Información y fotografías: Juan José López  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

quince − 6 =