Home » Notas de Prensa » CNU lamenta irreparable pérdida del Comandante Fidel Castro Ruz
Fidel

CNU lamenta irreparable pérdida del Comandante Fidel Castro Ruz

La comunidad universitaria de Nicaragua, a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo, Gobierno y Universitarios cubanos, por el sensible fallecimiento y el paso a otro plano de vida del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, hecho sucedido este 25 de noviembre, a sus 90 años de edad.

El compañero Fidel dedicó toda su vida a la lucha por la Revolución, por un mundo justo y solidario para Cuba y para el Mundo.

Fidel siempre estuvo en la primera trinchera de la solidaridad con Nicaragua y por su desarrollo humano integral.

Con el liderazgo de Fidel, Cuba se convirtió en un ejemplo mundial en dignidad, en desarrollo humano integral, en protección social en salud, cultura, deporte, ciencia, educación, incluida la universalización de la educación superior para el pueblo cubano.

Le expresamos a la familia y amistades de Fidel, a Raúl y todo el pueblo de Cuba, nuestra solidaridad en este momento especial, que debe ser de optimismo y de renovada lucha para seguir haciendo realidad los ideales de Fidel.

El ejemplo de Fidel perdurará en las acciones de nuestros pueblos por un Mundo Nuevo, por un Mundo Mejor: más justo, equitativo, solidario, próspero y sostenible.

Managua, 26 de noviembre 2016

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × uno =