Home » Notas de Prensa » CNU lamenta fallecimiento del ingeniero Santos René Núñez Téllez
RenéNT

CNU lamenta fallecimiento del ingeniero Santos René Núñez Téllez

El Consejo Nacional de Universidades en nombre de la comunidad universitaria nicaragüense, lamenta el sensible fallecimiento del  presidente de la Asamblea Nacional; comandante Santos René Núñez Téllez.

Externamos nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amistades, a funcionarios del Poder Legislativo, a la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Gobierno  y al pueblo de Nicaragua por la irreparable pérdida que nos deja su partida.

El comandante Núñez  seguirá siendo un referente del sandinismo, un modelo de fraternidad, de compromiso, de diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en  la Asamblea Nacional para y por el bienestar de nuestra  Patria.

El comandante Núñez consideraba la Educación como factor fundamental para la  transformación y el desarrollo  del individuo y la sociedad, por lo que no dudaba en apoyar desde su competencia a este sector.

En el 2012 la UNI y la UNAN le concedieron el Doctorado Honoris Causa. En el  2014  fue condecorado con la orden Fernando Gordillo, máximo distintivo que otorga el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN) de León, a ciudadanos nicaragüenses destacados en el ámbito educativo, político y social. En agosto 2016 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por su partido el Frente Sandinista de Liberación Nacional para las elecciones del periodo 2017-2021.

1947-2016

Romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos.

Managua, 10 de septiembre 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 + Nueve =