InicioAdquisicionesCNU requiere varios servicios, vea y participe en la licitación

CNU requiere varios servicios, vea y participe en la licitación

Managua, 21 de julio del 2016

 

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

CNU

AVISO DE CONTRATACIÓN SIMPLIFICADA

La Unidad de Adquisiciones de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Universidades(CNU), dando cumplimiento a lo dispuesto en el art. 27, capítulo IV, Sección primera de la Ley 737 “Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público”, y el art. 146 de la Sección sexta del Decreto 75-2010 “Reglamento General a la Ley No. 737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público”, comunica a las personas naturales y jurídicas interesadas que ha sido publicado en el portal único de contrataciones, invitación a ofertar para la “Adquisición de 01 bien inmueble para uso de la Secretaría Técnica del CNU”, bajo la modalidad de Contratación Simplificada, documento que está disponible en la página www.nicaraguacompra.gob.ni.

Orlandina Téllez López

sello

Unidad de Adquisiciones

Consejo Nacional de Universidades

CONTRATACIÓN SIMPLIFICADA No. 03/2016

 

INVITACIÓN A OFERTAR

 

ADQUISICIÓN DE 01 BIEN INMUEBLE PARA USO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CNU.

 La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Universidades CNU, ubicada en la ciudad de Managua, en Residencial Bolonia, del portón principal del antiguo hospital Militar 2 cuadras al lago y ½ cuadra abajo, por medio de la presente y en atención a lo establecido en el artículo 27 inciso 2 y arto.58 inc. 9 de la ley 737 “Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público”, y Sección Sexta del Decreto 75-2010, tiene a bien invitarle a enviar oferta para la Adquisición de 01 Bien Inmueble para uso de la Secretaría Técnica del CNU.

Especificaciones Técnicas del Inmueble a adquirir.

  • Servicio de agua potable.
  • Servicio de energía eléctrica.
  • Servicio de alcantarillado pluvial y sanitario.
  • Servicio de alumbrado público.
  • Servicio de recolección de basura.
  • Cercano a las instalaciones de la Secretaría Técnica del CNU.
  • Área aproximada de la propiedad 2600 mt²

Ubicación y características del Inmueble a adquirir.

– Estar ubicado en las inmediaciones de la Secretaría Técnica del CNU preferiblemente colindante.

– Fácil acceso por medio de transporte público y privado.

  • Planta física construida apropiada para oficinas.
  • Área de parqueo interno y externo.
  • Capacidad para diseño de remodelaciones verticales u horizontales.

Requisitos a cumplir por el oferente.

– Detalle de las características del inmueble (todo lo que contiene).

– Certificado de proveedores del estado. (No indispensable).

– Oferente no afecto al régimen de prohibiciones.

– Presentar copias certificadas de títulos de dominio debidamente inscritos en Registro Público de la Propiedad.

– Si el oferente (propietario) es persona natural copia certificada de su cédula de identidad.

– Si son varios propietarios, estos pueden comparecer en conjunto o delegar conforme los medios dispuestos en la Ley a una persona que los represente.

– Si es persona jurídica, evidencia de estar legalmente constituida y representación legal.

– Libertad de gravamen original y vigente de la propiedad ofertada.

– Historia registral de los últimos 35 años.

– Avalúo de la propiedad ofertada, emitido por empresa debidamente autorizada para tal efecto por la SIBOIF.

– Certificado y planos catastrales vigente.

– Solvencia municipal de pago de impuestos sobre bienes inmuebles

– Declaración notarial de conformidad con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley 737.

– Fotos del inmueble ofertado en diferentes ambientes.

– Copia de juego de planos de construcción de la propiedad ofertada, si los hubiere.

– El oferente de acuerdo a la Ley Fiscal será responsable del pago de los impuestos de trasmisión que son pagados una vez que el catastro fiscal establece el valor de venta o bien constancia de exención de impuesto si los hubiere

– Se coordinará visita al sitio para verificar condiciones del inmueble ofertado.

– Aunque la presente contratación se realizará de conformidad con la Ley 737 “Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público” y Decreto 75/2010 “Reglamento General de la Ley 737”, la adquisición se perfeccionará mediante Escritura Pública según lo dispuesto en el Código Civil, para su posterior inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Adjudicación.

La adjudicación de esta contratación estará definida por el cumplimiento de las especificaciones solicitadas y el precio ajustado a los valores normales del mercado. Se analizará el estado general del edificio y los costos de remodelación y/o reparación que requiera el mismo para poder ser utilizado. El otorgamiento de la escritura de transmisión será por cuenta del vendedor.

Moneda de la oferta.

La oferta deberá ser presentada en córdobas indicando su equivalencia a moneda dólar de los Estados Unidos de Norteamérica.

Presentación e idioma de la oferta.

La oferta deberá ser redactadas en idioma español, cumplir con las especificaciones solicitadas y ser remitidas en original a la siguiente dirección: Consejo Nacional de Universidades, residencial Bolonia, del portón principal del antiguo Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” 2 cuadras al lago y ½ cuadra abajo. Managua-Nicaragua, a más tardar el día 29 de julio del 2016 hasta las 5:00 p.m. No se recibirán ofertas ni por fax ni por medios electrónicos.

Forma de compra y pago.

La compra será mediante una Compraventa a Plazos con Garantía Hipotecaria, y la forma de pago será 50% en el presente año presupuestario y 50% en el año 2017, o según disponibilidad presupuestaria.

LA OFERTA QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS SERA RECHAZADA. De conformidad con el artículo 46 de la ley 737. Esta compra será financiada con fondos del Presupuesto Nacional.

Para cualquier consulta o aclaración puede llamar al teléfono 22662807 o escribir al correo electrónico [email protected], con atención a Orlandina Téllez López, Unidad de Adquisiciones del CNU.

La aceptación de la oferta conlleva de forma implícita su confirmación de idoneidad y su capacidad para contratar no sujeto al régimen de prohibiciones.

Si a la convocatoria de la compra se presentare un solo oferente a éste se podrá recomendar la adjudicación de la misma, siempre que su oferta satisfaga los requisitos, características y especificaciones solicitadas.

El incumplimiento de la contratación podrá ser notificada a la DGCE del MHCP conforme el artículo 101 de la Ley 737 LCASP.

Todas las materias y disposiciones no previstas aquí se considerarán según lo dispuesto en la ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público, Ley 737, y reglamento.

Atentamente,

Orlandina Téllez Lópezsello

Unidad de Adquisiciones

 

 

 

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes