Home » Notas de Prensa » CNU inaugura Cátedra Abierta Hugo Chávez Frías
Ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y el embajador de Venzuela en Nicaragua, Javier Arrué.
Ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y el embajador de Venzuela en Nicaragua, Javier Arrué.

CNU inaugura Cátedra Abierta Hugo Chávez Frías

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Embajada de Venezuela inaugura la Cátedra Abierta Hugo Chávez Frías.

“La Cátedra es un llamado permanente para construir una Patria grande. Nos sentimos maravillados por esta iniciativa     en la que destacan a nuestro hermano y padre de la Revolución, misma que nos une a Sandino, a las luchas de nicaragüenses”, expresó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

El presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles manifestó que “el Comandante Chávez llevó la solidaridad a la salud, la educación, producción, energía, en todos los recursos posibles”,  y al mismo tiempo reconoció que “al igual que el Comandante Fidel, Chávez trascendía los propios límites de América Latina y el Caribe”.

CNU-Chávez-invitados

Cuerpo diplomático y comunidad universitaria nicaragüense.

Por su parte, el vicerrector general de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery,  con mucho ahínco en esta actividad transmitió a la comunidad universitaria, diplomáticos, delegados del  Estado que, el comandante Chávez  supo reclamar los derechos de las personas vulnerables, “él quería una revolución donde los principales valores fueran el amor, ese principio de igualdad, una patria mejor, un mundo mejor, donde ya no existan esas grandes diferencias sociales”.

Es preciso mencionar que la Cátedra Abierta Hugo Chávez Frías se realizará en todas los recintos de las universidades miembros del CNU “porque con esta Cátedra tenemos que revitalizar el pensamiento, la obra, la misión, pero sobre todo la acción cotidiana para garantizar que pase lo que pase podemos perder una batalla, pero nunca perderemos la guerra por una sociedad mejor para todos y todas, y en el caso de Nicaragua liderada y encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, continuador también de la gesta de Sandino y encabezada por nuestro presidente el comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

CNU-Vientos-de-Libertad

El grupo musical “Vientos de Libertad” de la UNAN-Managua amenizó el acto con canciones nicaragüenses y entre su repertorio “el regreso del amigo” del autor cubano Raúl Torres, dedicado al comandante Hugo Chávez Frías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × dos =