InicioNotas de PrensaCNU entrega reconocimiento a destacado geólogo con miras a contribuir con el...

CNU entrega reconocimiento a destacado geólogo con miras a contribuir con el desarrollo de Nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), la tarde del viernes 25 de septiembre del año en curso, entregó reconocimiento por su destacada trayectoria académica y profesional al servicio de la educación, la ciencia y la tecnología , así como su permanente amistad con el pueblo de Nicaragua.

El doctor George Chilingar, es conocido mundialmente como uno de los mejores geólogos del petróleo y que se encuentra de gira en Nicaragua acompañado por una delegación de inversionistas de Los Ángeles California, Estados Unidos.

El doctor Chilingar, puso a la orden sus conocimientos científicos para las universidades públicas, comunitarias, privadas, y del pueblo de Nicaragua para aportar en los distintos proyectos de desarrollo que tiene este país.

Asimismo ofreció becas para profesionales interesados en maestrías y doctorados sobre ambiente e ingeniería petrolera.

Presidente del CNU recibe Doctor Honoris Causa de universidad Rusa

Sus méritos son innumerables, es fundador de varias revistas de prestigio en la industria sobre petróleo y gas, ha publicado 72 libros y más de 500 artículos sobre la geología, la ingeniería del petróleo y de la ingeniería ambiental.

Se desempeña como presidente de la filial estadounidense de la Academia Rusa de Ciencias Naturales y de 17 de sus libros han sido traducidos al ruso. En reconocimiento a estas contribuciones, la Academia Rusa de Ciencias Naturales lo ha honrado como Caballero de las Artes y las Ciencias.

Por todo ello la comunidad universitaria se complace en rendirle un Acto de Reconocimiento Académico al doctor Chilingar, y entregarle una placa y una pintura al óleo que refleja matices propios que envuelven los paisajes de Nicaragua. Ante lo cual el doctor Chilingar se mostró muy agradecido.

De sus obras, el doctor Chilingar proporcionó al maestro César Hernández, miembro de la Comisión Ambiental del CNU, el libro titulado Origen, Evolución y Muerte de la Tierra.

El ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU, rector de la UNA, asesor Presidencial de la República de Nicaragua para todos los temas y vocero oficial del Proyecto de Desarrollo del Gran Canal Interoceánico, recibió de parte del homenajeado un Doctor Honoris Causa en Administración Pública otorgada por la Universidad Internacional de Dubna, Rusia, además de una hermosa alfombra elaborada a mano hace 80 años.

Presidente del CNU recibe reconocimiento del Condado de Los Ángeles California

También el Ing. Telémaco Talavera Siles, recibió de parte del Condado de Los Ángeles California, un reconocimiento por su servicio dado a la comunidad empresarial con el tema del Gran Canal Interoceánico, firmado por la señora Hilda Solís, supervisora primera de distrito.

“Estos reconocimientos los recibo en nombre y en representación de la comunidad universitaria y del pueblo de Nicaragua. Nos compromete a ser mejores para seguir contribuyendo con Nicaragua”, expresó el académico Talavera Siles.

Menciona el presidente del CNU que este país ha pasado muchas dificultades provocadas por desastres naturales y guerras. “Hemos avanzado, pero tenemos un largo camino por recorrer, pero la presencia del doctor Chilingar y empresarios presentes de los Ángeles California, refleja que Nicaragua está en el mejor momento para seguir avanzando en la dirección correcta para contribuir a una mejor Nicaragua, Centroamérica y un mundo mejor para todos y todas”.

Continua el ingeniero al decir que para ello debemos unir esfuerzos, capacidades, y una visión clara de desarrollo y es el caso del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Inversionista de Los Ángeles California interesados en subproyectos del Canal

En este mismo acto, rectores y miembros del CNU como muestra de amistad y agradecimiento, obsequiaron a cada persona que conforma la delegación, una pintura en forma de hoja de tabaco que detalla la majestuosidad del paisaje de Nicaragua y su cotidianidad.

Es preciso mencionar que esta delegación de inversionistas está interesada en los subproyectos que generará el Gran Canal Interoceánico.

[awesome-gallery id=173]