Home » Notas de Prensa » CNU elige a sus autoridades para el periodo 2020-2022

CNU elige a sus autoridades para el periodo 2020-2022

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en cumplimiento a la ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, llevó a cabo las elecciones de Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2022.

Durante la sesión, que se desarrolló de manera virtual, resultaron electos por unanimidad, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, como Presidenta, y el maestro Henningston Omeir Taylor, Rector de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), como Vicepresidente. En este mismo encuentro se eligió al ingeniero Arturo Collado como Secretario Técnico del CNU.

La maestra Rodríguez expresó su agradecimiento por la confianza depositada para asumir nuevamente el cargo de Presidenta para este periodo, dijo que son momentos que marcan compromiso, responsabilidad y desafíos por el contexto de la pandemia, el cual demanda creatividad, innovación y trabajo en equipo. «Quiero reiterar mi gratitud, porque con su apoyo hemos cumplido con las metas asumidas en el periodo anterior; estamos en un momento difícil pero los compromisos nos van a permitir seguir trabajado por esa educación de calidad y pertinente en toda Nicaragua», manifestó la Presidente del CNU.

Asimismo, refirió que se está construyendo una nueva normalidad que obliga a salir de lo convencional que ha obstaculizado la creatividad y flexibilidad para poder atender los retos y desafíos actuales; señaló que se han ejecutado acciones que aseguren la educación presencial garantizando la vida. Otras universidades han optado por la virtualidad, lo que lleva a plantear ideas de cómo lograr conocer los saberes que tienen los estudiantes.

El CNU eligió a sus autoridades para el periodo 2020-2022

El CNU eligió a sus autoridades para el periodo 2020-2022

La académica solicitó el respaldo de todos los miembros del Consejo para continuar trabajando en la articulación con las Instituciones, el Estado, organizaciones y las universidades para desarrollar acciones conjuntas y de impacto, que garanticen que la educación superior nicaragüense se continúe posicionando y principalmente las universidades del CNU que tienen retos en la formación, investigación, proyección e internacionalización.

Henningston Omeir Taylor, Vicepresidente del CNU y Rector de la BICU

Henningston Omeir Taylor, Vicepresidente del CNU y Rector de la BICU

Por su parte, el maestro Henningston Omeir Taylor indicó que asume con voluntad y responsabilidad los compromisos y tareas a emprender. «Estoy convencido de que, a mayor complejidad de nuestra sociedad, más se necesitan los procesos educativos, la educación tiene que mejorar en calidad y cobertura y es un reto que asumimos como Consejo», añadió el Vicepresidente del CNU.

Shirley Espinoza, 22/07/2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecisiete − Diez =