Home » Notas de Prensa » CNU crea fondo especial para que 6,000 bachilleres del campo cursen estudios superiores

CNU crea fondo especial para que 6,000 bachilleres del campo cursen estudios superiores

IMG_4398

En sesión extraordinaria realizada este lunes, 03 de febrero de 2020, miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), encabezado por su presidenta, la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, aprobaron un fondo especial para atender a los jóvenes que han culminado sus estudios de bachillerato en la secundaria en el campo y que aún no cuentan con la oportunidad de matricularse en alguna carrera o universidad.

Con el fondo aprobado se espera ofrecer 10 carreras que den respuestas a las necesidades de los territorios en diferentes partes del país; para esto se debe trabajar en conjunto entre las universidades, instituciones, actores locales y estudiantes. “Con este programa se atenderá a 6,000 estudiantes de manera comprometida con la calidad de la educación y la pertinencia requerida”, destacó la maestra Rodríguez.

Asimismo, la presidenta del CNU, en conferencia de prensa, expresó que esto marca un hito en la historia del quehacer universitario, porque la Universidad se traslada al campo para abrir carreras por encuentro sabatinos y dominical. Las universidades miembros del CNU se disponen a crear este fondo especial con el presupuesto que se recibe del Estado para llegar a las zonas rurales a desarrollar programas en correspondencia con el Plan Nacional de Derechos Humanos y con los planes de desarrollo de los territorios, refirió.

En los próximos días se dará a conocer la convocatoria, carreras y requisitos para que los jóvenes puedan matricularse.

 

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista del CNU

03/I/2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco − 1 =