Home » Observatorio Electoral » CNU contribuye a que las elecciones se realicen con seriedad
CNU contribuye a elecciones serias - Consejo Nacional de Universidades CNU
CNU contribuye a elecciones serias - Consejo Nacional de Universidades CNU

CNU contribuye a que las elecciones se realicen con seriedad

CNU contribuye a elecciones serias – Consejo Nacional de Universidades CNU“Felicito el trabajo que está haciendo el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para que las elecciones se realicen con seriedad”, dijo su eminencia el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Las declaraciones del cardenal Obando y Bravo se expresaron tras la presentación sobre el Observatorio Electoral Universitario 2011 realizada a su eminencia por la comisión de coordinación del Observatorio, representada por el doctor Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Monseñor Eddy Montenegro, manifestó que la participación de la juventud es muy importante, “sobre todo cuando se había dicho que los jóvenes no querían involucrarse, que estaban al margen de toda esta temática, pero este acompañamiento es una gran escuela, que ayuda, facilita y enriquece los procesos electorales. Nuestro mensaje es que se desarrollen en paz estas elecciones”, dijo monseñor Montenegro.

El doctor Talavera, expresó que los acompañantes ya cuentan con sus identificaciones, acreditaciones, con un código de conducta, existen instrumentos elaborados, capacitación en marcha, “así que estamos preparados para poder hacer una contribución efectiva y de calidad a este proceso de elecciones”.

OEA y Unión Europea felicita Observatorio Electoral del CNU

Manifiesta el doctor Talavera que algunas voces critican el acompañamiento del CNU, pero lo más importante es que este trabajo estará respaldado por los hechos, incluso los organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea al conocer la iniciativa, “nos han felicitado y han expresado la satisfacción, una visión muy positiva al involucrar a jóvenes, a la comunidad universitaria y la organización que estamos haciendo, lógicamente la voz que nos dan de reconocimiento es muy valiosa para nuestros jóvenes, para nuestra comunidad y también vamos a transmitirla porque esto genera una energía positiva”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

tres × 5 =