InicioNotas de PrensaCNU aporta a mejorar la tecnología de las universidades a través de...

CNU aporta a mejorar la tecnología de las universidades a través de Convenio con HUAWEI

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) rector de la educación superior en Nicaragua continúa haciendo esfuerzos para mejorar el servicio académico desde el acceso de la tecnología, gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica y Tecnológica con HUAWEI Technologies Honduras S.A.

Este convenio tiene como objetivo potenciar y reforzar las capacidades de las universidades miembros del CNU, compartiendo informaciones, brindando asistencia y la creación de una estrategia institucional para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el punto de vista docente, discentes y responsables institucionales.

MSc. Ramona Rodríguez, Presidenta de CNU y Rectora de UNAN-Managua y Sr. Eric Liu, gerente general HUAWEI Guatemala.

El Sr. Eric Liu, gerente general HUAWEI Guatemala, compartía la experiencia de China en cuanto a la cobertura de internet, de acuerdo a ello asegura que este convenio tiene la misión de generar conectividad de calidad para las universidades.

Por su parte, la MSc. Ramona Rodríguez, Presidenta de CNU y Rectora de UNAN-Managua destacó que se logra percibir que hay una apertura de los rectores, hay una buena percepción porque se vieron las ventajas y las bondades de esta relación de colaboración, de acuerdo a la necesidad de conectividad que se necesita para los jóvenes sobre todo desde el programa universidad en el campo (UNICAM).

Las principales actividades de este convenio son:

1. Desarrollar y fortalecer los programas Técnico profesional y Tecnológicos en el marco del Convenio de Cooperación Académica Tecnológica.
  2. Analizar desde la perspectiva institucional la existencia de programas de formación para el uso técnico y didáctico de las TIC.
  3. Desarrollo de cursos de capacitación, inducción, y acompañamiento para el personal que administra la tecnología en cada campus universitario.
  4. Explorar posibilidades de donaciones de equipos tecnológicos a las universidades miembros del CNU.
  5. Garantizar la gestión adecuada para el desarrollo tecnológico de los proyectos y obligaciones del presente convenio.

Con esta firma se está dando un paso importante porque actualmente se está liderando la tecnología y se está llevando la educación a todos los rincones del país.

Dicho convenio busca aunar esfuerzos en común para desarrollar la cooperación académica y tecnológica a través de la generación del conocimiento por medio de capacitaciones, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones tecnológicas de la información y las comunicaciones, asimismo, concreta el desempeño de la política y el modelo de calidad de cada universidad miembro de CNU.

Periodista CNU/ Lic.Deyanira Gutiérrez Morales.