Home » Notas de Prensa » Carlos Mejía Godoy: “FICCUA es un fogón encendido de arte y cultura”
Carlos Mejía Godoy comparte  momentos agradables con universitarios centroamericanos.
Carlos Mejía Godoy comparte momentos agradables con universitarios centroamericanos.

Carlos Mejía Godoy: “FICCUA es un fogón encendido de arte y cultura”

En Managua inició el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), con la participación del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, el músico Raúl Martínez, y dice que el festival es para él como “un fogón encendido de arte y cultura,  y a su alrededor baila toda Nicaragua”.

Así, describe Mejía Godoy el festival artístico más importante que vivirá por cuatro días Nicaragua y Centroamérica, en donde más de 1,800 artistas de 21 universidades pertenecientes al CSUCA presentan lo mejor de su arte y cultura.

FICCUAESTUDIANTES

Mejía Godoy, estuvo en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura en donde participaron universitarios de Costa Rica, Honduras y El Salvador, y con quien compartió su habilidad de cantautor al cantar “Quincho Barrilete”, ganadora del Festival OTI en Bilbao Portugal y “Nicaragüita, Nicaragüita”

Dijo sentirse agradecido y muy bendecido “por acercarme a esta ebullición, a esta colmena de jóvenes sedientos de conocimientos y contemplar ese tesoro que tenemos los pueblos mesoamericanos que es la lucha por la identidad”.

Nuestro orgullo nacional, expuso a los visitantes del FICUUA el tema “Incidencia” de Carlos Mejía Godoy en la universalización de la cultura nicaragüense.

En este conversatorio Marino Roldán, de la Universidad de las Américas de Panamá, expuso la excelente experiencia de la musicoterapia con la música de la tribu Guna, que es música vocal, no tiene medida, es a capela.

Si Nicaragua tiene su canto de cuna en la música de Mario Montenegro, el pueblo Guna de Panamá, tiene la suya “más bien es un canto de arrullo que inculca a los niños como deben comportarse ante la sociedad, los valore que deben tener, y ayuda a la psicología del niño desde el vientre de la madre”, dice Marino Roldán.

Cambio climático reflejado en óleo

Además, estudiantes de universidades centroamericanas exponen sus pinturas en óleo que reflejan el ambiente de Nicaragua Precolombina, la naturaleza, el ser humano  en su contexto aborigen, Xolotlán y el cuidador de la Laguna realizado  en el parque central frente a la Plaza de la Revolución.

Estudiantes.pintura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Diez + cinco =