Home » Notas de Prensa » Bibliotecas de las universidades del CNU: a mejorar servicio digital
TICs

Bibliotecas de las universidades del CNU: a mejorar servicio digital

Un grupo conformado por 24 informáticos que trabajan en las bibliotecas de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se capacitan en el uso de las nuevas herramientas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para la administración de bases de datos con SQL Servers y Microsoft Visual Studio.

El taller es financiado por el CNU en coordinación con PERii Nicaragua e Inasp, representados por la máster Ruth Velia Gómez y facilitado por el máster Harold Augusto González Villarreyna y el licenciado Tirso Evelio Lorío Rosales de la UNAN-Managua.

Participantes

A partir del cuatro de julio inició el taller y finalizará hoy viernes ocho de julio del 2016 y es desarrollado en el Laboratorio Microsoft de la UNAN-Managua que cuenta con internet y ancho de banda y se denomina “Taller para Informáticos de Bibliotecas.

Las universidades participantes son miembros del CNU; UNAN-León, UNAN-Managua, UNI, UNA, UCA, UPOLI, UCATSE, UNIAG-Rivas, BICU y URACCAN.

Maritza

La máster Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema de Bibliotecas de la UNAN-Managua y del SIBIUN, comenta que el taller tiene por objetivo el dar herramientas a los y las participantes para que puedan hacer uso de programas avanzados para crear bases de datos, para dar un servicio a los usuarios de mayor impacto digital en cada universidad del CNU.

El personal informático y el personal bibliotecario tendrán la capacidad de conducir a los usuarios al uso adecuado del catálogo electrónico para que puedan acceder a la información que necesitan y saciar la necesidad de información requerida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × 5 =