Home » Notas de Prensa » Autoridades universitarias firman libro de condolencias
CondolenciasCNU-Cuba

Autoridades universitarias firman libro de condolencias

Autoridades de la Educación Superior Pública de Nicaragua, se presentaron en la embajada de Cuba para externar muestras de cariño y solidaridad a familiares, amistades, pueblo y gobierno de Cuba por el paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles, en representación de la academia expresó a Belkys Lay Rodríguez, segunda secretaria de la embajada de Cuba que “realmente el legado de Fidel es eterno para Nicaragua, América Latina, El caribe y el mundo”.

Reflexionó el ingeniero Talavera, que el comandante Fidel es de las personas que no nacen cada año, no nacen cada siglo. Lo describió como un extraordinario personaje incomparable, un luchador incansable por la dignidad del ser humano, por el medio ambiente, por la patria y por la libertad en términos plenos, como un gran visionario, “todos los sabemos y un representante de este pueblo que es infinitamente solidario, heroico y que realmente es un ejemplo que comparte con el mundo no lo que le sobra, sino lo que tiene y Nicaragua ha sentido la solidaridad humana en todas sus expresiones”.

Destaca el ingeniero Talavera que  para el terremoto de 1972, cuando estaba la dictadura militar somocista, la primera ayuda médica que llegó al pueblo de Nicaragua fue de Cuba , “pero lógicamente los miles y miles de maestros, de médicos, estudiantes que han circulado por Nicaragua y el mundo, asimismo las innumerables expresiones hacen al comandante Fidel un comandante y líder eterno, y hacen al pueblo y a la Revolución Cubana una Revolución para toda la vida, cualquier cosa que digamos se queda muy pequeña para la historia de la humanidad”.

El comandante Fidel Castro es el jefe de jefe de las revoluciones en el mundo y el soporte inspirador de revoluciones en Latinoamérica y El Caribe.

CondolenciasCNU-Cuba2

Presidente del CNU y rector de la UNA, ingeniero Telémaco Talavera Siles, firma libro de condolencias en la embajada de Cuba-Nicaragua.

“En nombre de la comunidad universitaria de Nicaragua, reciba el pueblo y gobierno de Cuba, nuestra solidaridad, nuestra gratitud, nuestra admiración y nuestro compromiso de que el legado del eterno Fidel Castro estará siempre presente en nuestras luchas, en nuestras revoluciones por esa sociedad mejor”, expresó el líder de la Educación Superior de  esta tierra de lagos y volcanes.

“Queremos agradecerles a ustedes también, porque Fidel sintió un amor muy especial por Nicaragua y de esa misma manera lo ha recibido desde el triunfo de la Revolución a los nicaragüense en cantidad y calidad, el pueblo de Nicaragua ha dado muestra de un gran amor y un gran cariño y de una fidelidad infinita a Fidel, y eso nosotros queremos agradecerles, enfatizó Lay.

El comandante Fidel Castro Ruz, falleció la noche del 25 de noviembre, 2016.

¡Que descanse en la paz del Señor!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × 2 =