Home » Notas de Prensa » Autoridades del CNU visitan la UNAN-León

Autoridades del CNU visitan la UNAN-León

Autoridades del CNU visitan la UNAN-León

Autoridades del CNU visitan la UNAN-León

Una delegación encabezada por la Presidente del Consejo Nacional de Universidad (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, y conformada por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de este Consejo, y el bachiller Luis Chavarría, Vicepresidente de la UNEN-Nacional sostuvo un encuentro con las máximas autoridades, Decanos, Directores y representantes gremiales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), en el marco del cumplimiento con una agenda de visitas a los recintos universitarios de las instituciones de educación superior públicas del país.

La UNAN-León recibió la visita de una delegación del CNU

La UNAN-León recibió la visita de una delegación del CNU

Las sesiones se realizan con el propósito de conversar sobre el trabajo realizado desde los diferentes programas académicos durante este año y motivarlos a continuar contribuyendo al cumplimiento de los objetivos propuestos para el año 2021, así como informar sobre las próximas actividades en las que participará y organizará la institución rectora del sistema educativo superior nicaragüense.

Durante su intervención, la maestra Rodríguez destacó la efectividad de las acciones ejecutadas en cada uno de los recintos que permitieron culminar de manera satisfactoria el primer semestre académico, al igual que las impulsadas para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el segundo semestre cumpliendo con los protocolos sanitarios, a partir de las lecciones aprendidas con el objetivo de finalizar con éxito este 2021.

Comunidad universitaria de la UNAN-León participan en el conversatorio

Comunidad universitaria de la UNAN-León participan en el conversatorio

Por otro lado, comunicó que el Consejo ha organizado el Foro Educación Superior en el contexto del covid-19, que se llevará a cabo en las fechas 18,19, 26 y 27 de noviembre por vía virtual, evento que dará la oportunidad de compartir e intercambiar estrategias para le prevención del virus. Anunció que desde la Comisión Nacional de Educación se ha coordinado el Primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas a efectuarse el 20 de noviembre. De igual manera se refirió al Sistema de Ingreso de 2021, cuya estrategia garantizará la continuidad educativa de los bachilleres y aportará al desarrollo permanente de la nación.

Además, destacó que investigadores de la UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en conjunto con miembros de INETER, SINAPRED y ENATREL trabajan una caracterización de ocurrencia de rayos y la importancia de su estudio para el fortalecimiento de los planes contingentes de Nicaragua, este tiene como meta la sensibilización de la ciudadanía para la prevención de riesgos y la protección de la vida.

Dra. Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León

Dra. Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León

Por su parte, la doctora Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León, agradeció la visita ya que propició el intercambio de experiencias, conjuntamente, los académicos de esta institución manifestaron su compromiso de seguir aportando al fortalecimiento de la calidad educativa, integrando las temáticas de interculturalidad, las políticas de género y la cultura de paz en el currículo.

Luis Chavarría, Vicepresidente de la UNEN-Nacional manifestó su disposición de continuar trabajando por los estudiantes

Luis Chavarría, Vicepresidente de la UNEN-Nacional manifestó su disposición de continuar trabajando por los estudiantes

La Presidente del CNU también ha realizado visitas a las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Matagalpa, Carazo y Chontales. Próximamente se hará presente en la FAREM-Estelí, Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), Rivas, y en las universidades del Caribe.

 

Shirley Espinoza, 16/10/2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 + tres =