Home » Notas de Prensa » Autoridades del CNU sostienen encuentro con claustro de la UNIAV

Autoridades del CNU sostienen encuentro con claustro de la UNIAV

1

Como parte de las visitas que autoridades del CNU están realizando a los distintos recintos universitarios del país, el martes, 27 de octubre, la Presidenta y Secretario General de este órgano rector de la educación superior, maestra Ramona Rodríguez Pérez, y doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, respectivamente, estuvieron en la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV), con el objetivo de conocer su quehacer académico e investigativo, así como los retos y perspectivas ante la pandemia.

Dirigentes estudiantiles, Rector de la UNIAV y autoridades del CNU presiden encuentro en dicho recinto.

Dirigentes estudiantiles, Rector de la UNIAV y autoridades del CNU presiden encuentro en dicho recinto.

Esta actividad también contó con el acompañamiento de los bachilleres Andrea Ferrufino, Presidenta de la UNEN UNAN-Managua y Luis José Chavarría, Vicepresidente de la UNEN Nacional, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias como dirigentes estudiantiles, su deber y compromiso dentro y fuera de la Universidad, en pro del beneficio y respaldo de la comunidad estudiantil, a la que se le garantizan becas y otros aportes producto del 6%. También se refirieron al apoyo brindado en el contexto actual, en el cual las tecnologías desempeñan un rol trascendental en los procesos de formación.

Claustro de la UNIAV durante el conversatorio con autoridades del CNU.

Claustro de la UNIAV durante el conversatorio con autoridades del CNU.

Por su parte, la maestra Rodríguez ratificó su apoyo incondicional a la UNIAV, cuyo quehacer está orientado a la enseñanza agropecuaria, lo que le permite un trabajo articulado con los sectores productivos y ganaderos e instituciones del Estado, a fin de promover una educación integral, de calidad y pertinente. Entre otras acciones, la académica instó a los docentes e investigadores a participar en el Primer Festival de Publicaciones Educativas y en el Foro de Educación Superior, ya que estos espacios darán lugar al intercambio de conocimientos y experiencias mediante la divulgación de estudios realizados por los tres subsistemas educativos, los cuales aportarán a nuevas iniciativas y al mejoramiento continuo de la calidad.

El Rector de la UNIAV, Dr. Carlos Irías, valoró como oportuna la visita de las autoridades del CNU, «es una bonita oportunidad que nos permite encontrarnos y reconocer el trabajo que estamos haciendo, poner en común nuestros aportes, saberes y anhelos con el propósito de hacer posible el sueño de una educación más pertinente que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas». Asimismo, se refirió a los retos que se han enfrentado ante la pandemia, que han conllevado a cambiar la manera de entender y hacer educación, «la virtualidad genera incertidumbre por ser algo nuevo, sin embargo, abre puertas al conocimiento, la perspectiva es lograr una educación más dinámica en la que interactúen las diferentes modalidades, metodologías y estrategias en beneficios de todos», sostuvo.

Dirigente estudiantil de la UNIAV participa en el conversatorio.

Dirigente estudiantil de la UNIAV participa en el conversatorio.

Durante el conversatorio se propició el intercambio de ideas y experiencias, donde el claustro de la universidad agradeció a la Presidenta del CNU por el interés de conocer sus desafíos, metas y trabajo realizado. Además, expresaron su tranquilidad por el aseguramiento de la asignación presupuestaria, porque garantiza estabilidad laboral y académica. De igual manera, manifestaron que la solidaridad y el trabajo en equipo han sido fundamentales para asumir la nueva forma de ejercer la docencia en el entorno tecnológico, así como la importancia de las prácticas en el campo, donde se conocen las verdaderas necesidades a las que se deben dar respuestas, acorde al Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista del CNU, 28/X/2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × tres =