Home » Notas de Prensa » Arranca Décimo Octava Expociencia Nacional
ExpoNacional-18

Arranca Décimo Octava Expociencia Nacional

Con más de 400 trabajos de investigación el CNU, MINED, INATEC, INIFOM, INTA, alcaldías municipales, y universidades privadas abrió esta mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, la Décimo Octava Expociencia Nacional.

Hecho destacado, es que las diez universidades miembros del CNU presentaron 250 investigaciones en las áreas de Salud, Ambiente, TICs, Emprendimiento, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el General de Ejército (r) Moisés Omar Halleslevens, ministro delegado del presidente de la República para Asuntos Específicos y presidente del CONICYT; ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU, rector de la UNA y asesor del presidente de Nicaragua para todos los asuntos de gabinete; Daysi Rivas Mercado en representación del Tecnológico Nacional, entre otros invitados.

El General de Ejército (r) Moisés Omar Halleslevens, en calidad de presidente del CONICYT, expresó que la Expociencia Nacional es un espacio que fomenta, induce, estimula a niños, niñas, jóvenes, estudiantes, profesores y docentes universitarios a interesarse por la investigación, la tecnología, el emprendimiento, la innovación y a saber aprovechar la tecnología “para elevar el nivel de vida y que todos podamos avanzar de la mejor manera posible”.

Ciencia más cerca de la gente

Por su parte el presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera Siles, dijo que la Expociencia tiene cuatro años de realizarse en articulación con los subsistemas educativos MINED, CONICYT, e instituciones como el INIFOM, INTA, alcaldías y que cada vez más se suman las universidades privadas.

ExpoNacional-18-estudiantes

Recordó el también rector de la UNA y asesor del Gobierno para todos los asuntos de gabinete, que la Expociencia este año realizó 67 expociencias territoriales en el pacífico, centro y Caribe de Nicaragua.

El presidente del CNU enfatizó que Nicaragua vive desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre una semana de mucha ciencia, al ser inaugurada por el CONICYT la Semana de la Ciencia, en la cual se enmarca la Expociencia Nacional.

Talavera, destacó la importancia de la educación, la ciencia y tecnología, para enfrentar los desafíos en el ámbito económico, social, ambiental, humano y poder combinar los saberes.

Durante la Semana de la Ciencia, que forma parte de culminación de la IV Jornada de la Ciencia, Tecnológica, innovación y emprendimiento 2017, se entregarán reconocimientos a los ganadores de todas las convocatorias que organiza el CONICYT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − quince =